7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Inteligencia artificial y Administración pública

Sinopsis del Libro

Libro Inteligencia artificial y Administración pública

Las potencialidades transformadoras de la inteligencia artificial y de la robótica son enormes. También tendrán su impacto en las administraciones públicas. Este libro no versa sobre la tecnología, sino sobre cómo esta puede transformar la Administración pública, por lo que se trata de determinar qué problemas y oportunidades surgirán de la implantación de estas innovaciones en el sector público. Acometer estos cambios requiere de una actitud que ayude a superar las resistencias políticas, sindicales y corporativas y que apueste de manera decidida por la inteligencia institucional y por la robotización. Como sostiene Carles Ramió, estos procesos no tienen por qué considerarse una amenaza institucional, sino una gran oportunidad para implantar un nuevo modelo conceptual que ayude a erradicar el clientelismo y la corrupción, a mejorar la seguridad jurídica y el trato equitativo, a promover una mayor transparencia e inteligencia institucional y, finalmente, a prestar más y mejores servicios públicos. Su propósito es plantear un debate que pueda ejercer la función de catalizador en los temas que se consideran más relevantes y que, en último término, no sea solo tecnológico, sino fundamentalmente político e institucional.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Robots y humanos compartiendo el servicio público

Número de páginas 176

Autor:

  • Carles Ramió

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.3

56 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

La Era de la Antártida

Libro La Era de la Antártida

Con fundamento en conocimientos sólidos y amplia, coherente, bien fundamentada argumentación el autor de este libro, doctor Diego Uribe Vargas en colaboración con el profesor German Rodríguez Chacón, formulan conclusiones pausibles sobre el papel que ya ahora, y con seguridad en el futuro, corresponderá a la Antártida en las tareas de promover el esclarecimiento de las incógnitas cognocitivas y en la de crear los conocimientos científicos requeridos para captar y comprender las causas implicadas en la ocurrencia de problemas ambientales.

Dinero: domina el juego

Libro Dinero: domina el juego

El dinero puede convertir nuestros sueños en una realidad. Para lograrlo, sin embargo, es necesario alcanzar la libertad financiera, es decir, ese punto en el que ya no se necesita trabajar para poder vivir. Hasta hace poco, únicamente los poderosos o quienes tenían buenos contactos podían acceder a la mejor información y a las estrategias más eficaces. Pero ahora, gracias a Tony Robbins es posible aplicar siete sencillos pasos que te permitirán controlar plenamente tus finanzas y, con ellas, tu futuro. Robbins ha concebido este método tras realizar una exhaustiva investigación y...

La desigualdad del mundo

Libro La desigualdad del mundo

Pierre-Noel Giraud senala a las desigualdades como punto fundamental del estudio de la economia. El examen de la doble dimension --espacial y social-- del problema ayuda a Giraud a establecer los fundamentos para una revision profunda de las teorias economicas existentes. El libro pertenece al "estado del arte" en materia de desarrollo economico y arroja nueva luz sobre viejos problemas fundamentales.

Las reformas estructurales en México

Libro Las reformas estructurales en México

Las reformas estructurales han sido un tema que ha cobrado enorme inter s p blico y que se ha erigido como un gran desaf o en M xico durante el ltimo lustro. Este libro responde a una genuina preocupaci n de entender y afrontar adecuadamente el desaf o, con valiosas aportaciones de connotados estudiosos de las reformas estructurales. Ellos nos ofrecen sus an lisis cr ticos y propositivos con revisiones hist ricas y sectoriales en 11 cap tulos. Las reformas estudiadas son las econ micas, con nfasis en la fiscal y la de intermediaci n financiera, as como las reformas pol tica, energ tica,...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas