7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Hipócrates sobre la naturaleza del hombre

Sinopsis del Libro

Libro Hipócrates sobre la naturaleza del hombre

El tratado Sobre la naturaleza del hombre es uno de los escritos del Corpus Hippocraticum en el que se expone y problematiza, sobre todo en los primeros capítulos, la relación entre la medicina y la filosofía. Pero en esta obra no solo se examina agudamente la validez teórica de estas dos disciplinas, sino que además se exponen otros temas como: una ácida crítica de la medicina a las hipótesis especulativas de la filosofía; cómo se produce la generación en el hombre; cuál es la naturaleza del hombre; por qué los humores son los constituyentes últimos del ser humano; cuál es la causa de la enfermedad y de la salud; qué tipo de régimen debe seguir cada individuo según su constitución; cuál es la relación entre las estaciones y los humores, etc. En esta nueva edición del texto hipocrático el autor atiende a los aspectos filosóficos y médicos del tratado con la idea de ponerlos en contexto, es decir, los vincula con otros escritos del Corpus Hippocraticum para proporcionar una visión más amplia sobre algunos tópicos fundamentales de la medicina hipocrática. Es por esa razón que este libro puede leerse como una breve introducción a ciertos temas esenciales de la medicina hipocrática.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Estudio introductorio, traducción y notas

Número de páginas 172

Autor:

  • Pizarro Herrmann, Álvaro Ernesto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.5

61 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Medicina

Medicinas alternativas

Libro Medicinas alternativas

Esta obra es un compilación de prácticas de medicinas alternativas, como la iridología, la auriculoterapia, el masaje relajante, la reflexología, la ssales de Schüssler y flores de Bach.

Cirugía plástica

Libro Cirugía plástica

El libro Cirugía Plástica es para el estudiante de medicina y otras áreas de la salud, ampliamente disponible, en lenguaje claro, que pueda ser accesible económicamente a la mayoría, es la idea de este trabajo. Se ilustra con fotografías cada aspecto básico, de tal manera que se pueda navegar por los capítulos leyendo los pies de foto y las conclusiones para tener una buena idea del contenido. Fundamentos de Cirugía Plástica va dedicado primero a los estudiantes y a los médicos, no para ser tomado como un manual de hágase cirujano en diecinueve capítulos ni como un libro de...

Bacteriología Diagnóstica Esencial

Libro Bacteriología Diagnóstica Esencial

Este libro está indicado para todas las personas que participan en el diagnóstico bacteriológico médico, con el objetivo fundamental de que les sirva de guía y apoyo, o quizá de complemento y que junto con el acervo de conocimientos tan amplios con los que contamos en la actualidad, puedan lograr un diagnóstico lo más certero y confiable posible.

Pediatría para la familia

Libro Pediatría para la familia

a salud de un niño depende de la interrelación entre curar y educar. El cuidado de su cuerpo y alimentación es tan importante como el entorno cotidiano y la organización del día a día. Para que un niño crezca saludable, no sólo es importante saber reaccionar ante un síntoma, sino también ser capaces de transmitirle valores fundamentales. Esta guía médico-pedagógica propone, como complemento a la medicina convencional, remedios naturales para el cuidado de las enfermedades infantiles más comunes y aborda temas como los problemas escolares, los juegos y juguetes, los medios de...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas