7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Estudios de semántica social

Sinopsis del Libro

Libro Estudios de semántica social

Las cinco investigaciones que se incluyen en este libro se relacionan con la variacion lexica y conceptual de diferentes estratos sociales de Mexico. Sin duda, un mayor acervo conceptual de mayores posibilidades de comprender y modificar el mundo. A pesar de su importancia, este tipo de diferencias ha sido muy poco estudiado, mas especificamente, la semantica social puede considerarse como un campo nuevo en la linguistica. Mexico es un pais con diferencias economicas bastante notables, y los intereses de la gente se relacionan con este hecho. Mientras unos se preocupan por la educacion y la cultura, los valores y las ideas, otros piensan fundamentalmente en el alimento y en el vestido. Las diferencias que encuentra el autor lo llevan a proponer que, en Mexico al parecer, la riqueza lexica y conceptual esta tan mal distribuida como la economica.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 219

Autor:

  • Raúl Ávila

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.1

41 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Territorios extraños

Libro Territorios extraños

Con Territorios extraños, una obra memorable y fundacional de la lírica metafísica dominicana, José Acosta alcanzó un alto peldaño en la galería de los poetas dominicanos que han hecho de la intuición metafísica la clave para inteligir que hay una porción del Universo que alienta la dimensión interna y trascendente de las cosas. Bruno Rosario Candelier Presidente de la Academia Dominicana de la Lengua

Filosofía fácil para bachillerato

Libro Filosofía fácil para bachillerato

La colección de Chuletas es una recopilación de todos los resúmenes, esquemas, cuadros, sinopsis y apuntes imprescindibles para aprender y aprobar la Filosofía para Bachillerato sin dificultades. Los estudiantes tendrán todos los conocimientos necesarios sobre Filosofía para Bachillerato, y los profesores hallarán en este libro un eficaz aliado para que sus alumnos comprendan y aprendan estas materias de un modo más ameno.

El hombre intranquilo

Libro El hombre intranquilo

El rodaje de muchas de las más grandes películas de todos los tiempos se produce en los años del New Deal americano, un tiempo de turbulencias políticas, sociales y económicas en el que se sentaron las bases de nuestra actual sociedad del bienestar. Son los años de la incorporación masiva de las mujeres al mercado laboral, cuando comienzan los vertiginosos cambios del rol femenino que desembocarán en nuevos modelos de pareja y familia, que no han dejado de evolucionar hasta hoy. El cine clásico americano aparece como un testigo de estos cambios, y nos ofrece las claves para...

Estamos perdiendo el latín

Libro Estamos perdiendo el latín

Todos conocemos la función del introito o entrada de una oración religiosa o de una obra musical. En lo que respecta a este libro, deseo tanto alabar la costumbre de comenzar muchos libros con una frase latina extraída de algún autor clásico, como exaltar la costumbre de crear leyendas o eslóganes con vocablos latinos. Me gustaría comenzar con la leyenda de Víctor Klémperer: "in lingua veritas". Como la derivada: "in verbo veritas" ya está registrada, otra posibilidad que se me ocurre: "in léxico veritas", me parece apropiada para este libro.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas