7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Entre ausencias y presencias ausentes

Sinopsis del Libro

Libro Entre ausencias y presencias ausentes

Entre ausencias y presencias ausentes analiza las representaciones sociales a través de las cuales se (in)visibiliza la dimensión histórica de lo negro, en las explicaciones acerca del periodo colonial que proponen los textos escolares de ciencias sociales publicados en Colombia desde 1991 hasta la actualidad. El estudio de dichos dispositivos pedagógicos se apoya en tres núcleos de discusión: la ausencia de África y la diáspora africana como referentes históricos; las concepciones esencialistas acerca de la esclavitud, y las nociones restringidas de mestizaje. Estos núcleos evidencian la con_x001F_figuración de una serie de distancias y tensiones entre los planteamientos históricos establecidos en los textos escolares y las reivindicaciones educativas alrededor de la valoración de la multietnicidad y la pluriculturalidad que se dan en Colombia a partir de 1991.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Los textos escolares y el lugar de lo negro en la enseñanza de la historia de Colombia, 1991-2013

Número de páginas 140

Autor:

  • Nilson Javier Ibagón Martín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.3

81 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Desarrollo personal y profesional

Libro Desarrollo personal y profesional

La evolución de nuestras sociedades, de nuestras estructuras de organización, ha dejado en su mayor parte la responsabilidad del desarrollo en manos de los propios individuos. Cómo crecer en el plano personal y cómo avanzar en el plano profesional se convierten en interrogantes que cada uno tiene que contestar. Si queremos disfrutar con nuestro trabajo y sentirnos a gusto con nosotros mismos, tendremos que explorar vías de evolución interior. En caso contrario nos veremos condenados a la rutina, el desánimo o la frustración. Las personas vamos en busca de sentido, de un propósito...

Las redes de poder en España

Libro Las redes de poder en España

¿Quién manda en España? ¿Por qué mandan los que ocupan puestos de poder en los ministerios, secretarías de Estado, direcciones generales? ¿Qué redes de intereses les unen entre sí?

De Rabelais a Dalí

Libro De Rabelais a Dalí

Lo grotesco es una categoría estética que no se define con claridad hasta el siglo XIX, pero cuya presencia festiva y transgresora se puede rastrear en la historia del arte desde muchos siglos atrás. La historia de la palabra "grotesco" empieza en el Renacimiento italiano, con el descubrimiento de la antigua pintura decorativa romana, que jugaba con seres híbridos y sugería espacios ingrávidos. Una pintura "atrevida y ridícula" que será recreada muchas veces a partir del siglo XVI. Este libre juego con la figura humana es comparable a la distorsión del lenguaje verbal en la...

Introducción a los estudios culturales

Libro Introducción a los estudios culturales

Estudio de las relaciones entre cultura y sociedad en el marco del debate producido a partir de los años sesenta, que presta a los medios de comunicación de masas y a las clases populares la misma atención hasta el momento reservada a la cultura erudita, difuminando las fronteras entre disciplinas académicas y cuestionando los límites políticos de los asuntos culturales.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas