7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Enseñar a vivir

Sinopsis del Libro

Libro Enseñar a vivir

En este nuevo libro, Edgar Morin, uno de los pensadores franceses más relevantes del momento, propugna un replanteamiento profundo de la educación, y defiende que debe centrarse en su misión esencial tal y como la concebía Rousseau: enseñar a vivir. Para Rousseau, el objetivo era permitir que todos los individuos adquiriesen autonomía y estuviesen prevenidos contra el error y la ilusión, practicasen la comprensión del prójimo y afrontasen las incertidumbres. En definitiva, se trata de preparar a nuestros hijos para enfrentarse a los problemas del "vivir" en la compleja sociedad del siglo XXI.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Manifiesto para cambiar la educación

Número de páginas 160

Autor:

  • Edgar Morin

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.5

37 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Cuando mi corazón calma

Libro Cuando mi corazón calma

vez en número más creciente, los padres separados mantienen relaciones conflictivas que terminan en una judicialización permanente. Las dinámicas relacionales que se generan en la familia, muchas veces maltratantes o negligentes, tienen como víctimas a los más vulnerables: los hijos, los cuales se ven expuestos a un estrés continuo que tiene consecuencias negativas para su neurodesarrollo, su salud, y su bienestar físico y psicológico. El mundo adulto a menudo minimiza la repercusión que la separación de los padres tiene en los niños y adolescentes. Se les exige funcionar y...

Los autos de Garzón-Varela

Libro Los autos de Garzón-Varela

Por primera vez se reúnen en un solo volumen todos los textos fundamentales para entender la mayor polémica judicial de la historia reciente de España. Un libro imprescindible para aquellos que quieran forjarse una opinión propia frente al ruido mediático y las posiciones preconcebidas.

Resumen de tú eres un malote

Libro Resumen de tú eres un malote

Resumen de Tú Eres un Malote: Cómo dejar de dudar de tu grandeza y empezar a vivir una vida increíble por Jen Sincero | Libro resumen|. Readtrepreneur (Descargo de responsabilidad: Este NO es el libro original sino un resumen no oficial). Lo que queremos en nuestras vidas ya existe en el Universo; sólo tenemos que creer que podemos lograrlo. Este libro utiliza la Ley de Atracción para explicar por qué todos nosotros tenemos la capacidad de lograr lo que queremos. Explica cómo podemos usar la Ley de Atracción de una manera fácil de entender y descubrir todo nuestro potencial. (Nota:...

La enseñanza en España: Pasado, presente y futuro

Libro La enseñanza en España: Pasado, presente y futuro

Antonio Blanco Rodríguez, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Maestro en Orense, Guadalajara y Madrid. Director Escolar en Madrid. Inspector de Educación en Barcelona, Avila y Madrid. 44 años de ejercicio profesional. Publicó libros como San Miguel de Mones, Historia, Costumbres y Tradiciones; Una Experiencia a Corazón Abierto y diversos trabajos profesionales en Escuela Española, Magisterio Español, etc.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas