7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El país bajo presión

Sinopsis del Libro

Libro El país bajo presión

Los casos de violaciones a los derechos humanos en México han capturado la atención de actores internacionales presentes en varios puntos del país. Organizaciones de la sociedad civil internacionales, órganos especializados en derechos humanos de la ONU y la OEA, e incluso algunos gobiernos democráticos, han señalado la brecha entre la situación del país y las normas internacionales en la materia. Este libro identifica los actores que han participado en este proceso de presión transnacional sobre México, cómo ha reaccionado el gobierno y qué violaciones a derechos humanos han generado mayor presión, a partir de cuatro estudios de caso: el conflicto armado en Chiapas, la desaparición y el asesinato de mujeres en Ciudad Juárez, el conflicto de la APPO en Oaxaca y la actual lucha contra el narcotráfico.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Debatiendo el papel del escrutinio internacional de derechos humanos sobre México

Número de páginas 184

Autor:

  • Alejandro Anaya Muñoz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.5

35 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Muertos en vida

Libro Muertos en vida

Este libro supone la posibilidad de adentrarse en un mundo desconocido. Más de doscientas páginas de relato intenso sobre una realidad que nuestros ojos nunca captaron. La vida cotidiana que han vivido, que vivieron, los hombres y mujeres del Partido Popular del País Vasco durante la actividad de la banda terrorista ETA. No encontrará mensajes políticos, no hallará debates ideológicos. Es un libro de testimonios vitales, de personas como usted que un día decidieron adquirir un compromiso político y ello les cambió la vida. ¡Y de qué manera! ETA les puso en su diana. Bombas contra...

Comparative Perspectives on Leadership

Libro Comparative Perspectives on Leadership

Expertos en Liderazgo han reconocido una paradoja que caracteriza este concepto: buscamos un liderazgo efectivo justo cuando los líderes son incapaces de manejar apropiadamente los acontecimientos que afectan nuestras vidas. Confrontar este círculo vicioso implica analizar la noción de liderazgo en función de la relación entre líderes y seguidores. Este tema fue discutido abiertamente durante el 2008, año caracterizado por varias crisis en los niveles global (e.g. la crisis financiera), regional (la crisis andina) y nacional (la crisis electoral en Zimbabwe). Estudios recientes se...

Macroeconomía del crecimiento sostenido

Libro Macroeconomía del crecimiento sostenido

"La UNAM convocó a más de doscientos destacados investigadores de las principales instituciones académicas del país, tanto públicas como privadas, a participar en el seminario "Agenda del Desarrollo 2006-2020". "Los trabajos presentados se dividieron en quince seminarios modulares". p. 5.

Manifiestos argentinos

Libro Manifiestos argentinos

Recopilación de los textos programáticos, manifiestos y declaraciones de principios de la historia del arte argentino moderno y contemporáneo, en los que se analiza e investiga la propia figura estética, ideológica y política del manifiesto como tal, así como su función y cambios a lo largo de cien años.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas