7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cartografía menor

Sinopsis del Libro

Libro Cartografía menor

Durante siglos la poesía ha cantado al cuerpo, por lo regular al exterior; cuando ha sido al interior, las palabras se pierden en los recovecos de la metafísica, pero en esta ocasión la autora nos ofrece una vuelta de tuerca al adoptar como motivo poético la anatomía humana en una morfología de la creación literaria con el fin último de escudriñar la naturaleza humana en el más directo de sus sentidos: a partir de su composición física. Mapa de órganos, guía de aparatos, censo de curiosidades a manera de bestiario interno; este libro se coloca entre la prosa poética con tintes cercanos a la divulgación científica de acceso ligero, en donde se reformula la vieja consigna de conócete a ti mismo. La autora observa, disecciona con el poder de su lápiz los rincones del engranaje de esa máquina llamada cuerpo humano. Y es que "Cartografía menor" resulta una radiografía hablada (verbalizada) de nuestro organismo, ese extraño que habitamos.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 210

Autor:

  • Françoise Roy

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.7

72 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

El sexo de las estrellas

Libro El sexo de las estrellas

«Aun con los ojos cerrados te habría elegido, entere miles de almas, mil veces, porque aun sin verte eres la presencia que alimenta mis sueños...». Sumérjase en un viaje íntimo y personal, en un mundo cargado de fantasía, sexualidad y erotismo. Todo un homenaje a las relaciones tabúes que le harán descubrir otra forma de entender el amor.

Antología poética

Libro Antología poética

"La poesia de Mistral es la voz de la nostalgia de la naturaleza sublimada en un mundo interior que se enriquece en entornos ajenos, la palabra mestiza en la que se fusionan mundos diversos, y una religiosidad que no atiende a los canones de ningun credo."

Del natural

Libro Del natural

En este poema en prosa, W. G. Sebald hizo de su amor a la Naturaleza, pero también de su temor a ella, su tema decisivo: Del natural, una obra maestra del lenguaje sobre la vida de tres personajes que sintieron dolorosamente, cada uno a su manera, el conflicto entre Hombre y Naturaleza, es un libro insólito de un escritor que sólo escribió libros insólitos. Subtitulado «poema rudimentario», encarnación de un género que no es poesía libre ni prosa poética sino, simplemente, literatura, Sebald no llegó a verlo editado, pero tenía las pruebas de imprenta en su correo cuando ocurrió ...

El naufragio de las certezas

Libro El naufragio de las certezas

Enrique Crusellas Prieto ( Barcelona - 1960 ) Realizo estudios de fotografía publicitaria en en el estudio de Joaquín Montaner en Barcelona. Posteriormente me traslado a Madrid, lugar donde abro un estudio de fotografía publicitaria, y colaboro con diversas empresas editoriales como Plaza & Janes y Espasa Calpe, en la realización de los libros " Monasterios de España", " Teatros de España ". Posteriormente me traslado a Marruecos, y realizo numerosos reportajes fotográficos, haciendo exposiciones de fotografía y edito un libro sobre el país :" Marruecos: el orgullo de la tradición...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas