7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El hombre ante la muerte

Sinopsis del Libro

Libro El hombre ante la muerte

Desde la disposición resignada propia de la Edad Media hasta la angustia individualista del actual Occidente, nuestra mirada a la muerte se ha ido transformando, cargada de creencias y construcciones sociales en absoluto universales. El historiador Philippe Ariès se adentra con este amplio ensayo, fruto de quince años de investigación, en un tema etiquetado como sombrío e impenetrable que, sin embargo, arroja una inesperada luz sobre la historia psicológica del ser humano. Ariès aborda la evolución de las prácticas funerarias, las manifestaciones del duelo, las creencias sobre el más allá y, fundamentalmente, la cuestión a la que consagró su labor de investigador: la actitud del hombre enfrentado al fin de la vida. La muerte, que una vez fuera pública, colectiva y ritualizada, considerada más una ruptura biológica con la familia o el linaje que un drama personal, sufre un giro fundamental al llegar el Renacimiento. La muerte «domada» inicia su retorno al estado «salvaje». Convertida en algo individual y temido, expulsada de la sociedad, hoy se le oculta al moribundo y se confina al hospital, el lugar de la muerte prevista. Sobre ella se ha extendido un pesado silencio que este libro rompe en una invitación a la reflexión serena y cultivada sobre su inevitable presencia y la siempre cambiante cuestión de lo que constituye «la buena muerte».

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 728

Autor:

  • Philippe Ariès

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.2

65 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Rostros históricos de la educación

Libro Rostros históricos de la educación

Dos partes conforman este libro: en la primera se establecen algunas teorias y puntos de partida para abordar el asunto historico, social, cultural, educativo, y la segunda que se ocupa de los problemas concretos que habran de resolverse. Todo este esfuerzo, en coedicion con el Centro de Estudios sobre la Universidad (CESU), con el objetivo de "ofrecer a los estudiosos de la educacion un horizonte de perspectivas, estilos y objetos de estudio lo suficientemente vasto y sugerente para descubrir esos rostros historicos."

Cierra los ojos

Libro Cierra los ojos

Un ninõ trata de explicar a su hermano ciego cómo son las cosas, pero su hermano vé el mundo de manera diferente. Su madre propone que el niño cierre los ojos para comprender el mundo de su hermano.

Lecturas adolescentes

Libro Lecturas adolescentes

¿Qué sabemos realmente sobre los hábitos lectores en los adolescentes? ¿Qué hacen los diferentes países para incidir en su formación lectora desde la escuela? ¿Qué ofrece la producción editorial al público de esta franja de edad? ¿Cómo se combina la ficción literaria con nuevos productos?

Materiales para la Educación Física de Base. Multimedia CD-Rom

Libro Materiales para la Educación Física de Base. Multimedia CD-Rom

Contiene CD-ROM interactivo que incluye: interesantes lecturas (59 básicas y 49 complementarias); numerosas propuestas prácticas acompañadas de 49 vídeos grabadas con niños y niñas de Educación Infantil y Primaria; un amplio apartado de referencias bibliográficas con cerca de 150 títulos comentados, una relación de revistas, diccionarios, editoriales y páginas web; 37 actividades de reflexión; 18 trabajos de campo; un glosario con 92 palabras-clave de la Educación Física de Base; numerosas guías de ayuda; 36 actividades de aplicación práctica; 18 tests de autoevaluación, etc.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas