7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El hada democrática

Sinopsis del Libro

Libro El hada democrática

¿Debe la democracia ser remplazada por otra cosa? Raffaele Simone examina el paradigma político de lo democrático, que describe como un sistema complejo, valiente e ingenioso en el que una serie de propósitos irrealizables pero cargados de una especie de magia dan lugar a un delicado equilibrio. Estas ficciones, numerosas y entrelazadas, conforman un marco conceptual de complejidad impresionante que se mantiene en pie por obra de un hechizo. Simone analiza los distintos componentes de la democracia y demuestra la fragilidad de un sistema basado en metas inalcanzables pero necesarias, que compara con un mikado en el que la menor sacudida puede deshacerlo todo. Simone defiende la existencia de esas metas, sin las cuales, entre otros muchos peligros, caeríamos en la apatía, la desconfianza, la caída de la inversión y el ausentismo electoral.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Por qué la democracia fracasa en su búsqueda de ideales

Número de páginas 184

Autor:

  • Raffaele Simone

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

5.0

91 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

El marketing de las ideas. Los think tanks en España y en el mundo

Libro El marketing de las ideas. Los think tanks en España y en el mundo

Los think tanks (laboratorios de ideas) participan eficazmente en la elaboración de conceptos, doctrinas, estrategias y políticas en numerosos ámbitos. Aunque son un fenómeno esencialmente norteamericano, en las últimas décadas los think tanks se han extendido por todo el mundo. Actualmente, existen más de 5.400 laboratorios de ideas repartidos en 169 países diferentes. En España, la presencia de estar organizaciones se encuentra en una fase inicial respecto a los EE.UU pero, sin lugar a dudas, jugaran un papel decisivo a la hora de afrontar los retos sociopolíticos de las...

Servicios urbanos, gestión local y medio ambiente

Libro Servicios urbanos, gestión local y medio ambiente

La problem tica ambiental ha entrado en el dominio del debate sobre los grandes desaf os del desarrollo planteando cuestiones nuevas e inaplazables y provocando cambios profundos en los enfoques pol ticos, institucionales, cient ficos y t cnicos del desarrollo. En esta obra varios especialistas italianos y mexicanos consideran los servicios urbanos b sicos, su gesti n (por parte tanto del gobierno como de los ciudaddanos) y su relaci n con el ambiente.

Lucha por lo justo

Libro Lucha por lo justo

"Ha llegado la hora de cambiar las cosas. Y el cambio se logra luchando y perdiendo el miedo. Quejarse y quedarse de brazos cruzados no sirve de nada. La única solución a la gran crisis a la que nos enfrentamos es empezar a actuar ya. Despierta, no dejes que te manipulen y piensa por ti mismo". El Dr. Jesús Candel, más conocido como Spiriman Yeah!, lleva años luchando por mejorar nuestro sistema sanitario. En este manifiesto, denuncia las carencias de este y sienta las bases del cambio democrático necesario para conseguir un mundo más justo.

Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil

Libro Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil

Los cambios sociales, tecnológicos y educativos que se han producido en las últimas décadas han incrementado la preocupación y el interés por estudiar la utilización del tiempo libre por parte de los niños y jóvenes fuera del horario escolar. A través de este libro veremos la evolución del concepto de tiempo libre educativo e identificaremos los principales conceptos y los agentes intervinientes en la socialización, diferenciando los marcos de referencia atribuibles a la intervención en el tiempo libre infantil y juvenil y aprendiendo a elaborar actividades según las necesidades...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas