7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El espanto de Toledo

Sinopsis del Libro

Libro El espanto de Toledo

El espanto de Toledo es una comedia teatral del autor Pedro Muñoz Seca. Como es habitual en el autor, la pieza se articula en torno a una serie de malentendidos y situaciones de enredo contados con afilado ingenio y de forma satírica en torno a las convenciones sociales de su época. En este caso, la trama se articula en torno a un hidalgo toledano que desaparece para batirse en su enésimo duelo el mismo día que su hijo mayor regresa de Londres tras un largo viaje. Pedro Muñoz Seca es un autor nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz) en 1879 y fallecido en Paracuellos de Jarama (Madrid) en 1936. Se lo consideró en su época uno de los dramaturgos de pluma más afilada y capacidad satírica para diseccionar su sociedad contemporánea. En vida disfrutó de gran predicamento por sus obras teatrales humorísticas, en especial las que ridiculizaban a la II República Española. Murió fusilado en los inicios de la Guerra Civil Española por sus ideas conservadoras, aunque su obra pervive como una de las más señeras del teatro español de principios del siglo XX.

Ficha del Libro

Número de páginas: 105

Autor:
  • Pedro Muñoz Seca
Categoría:

Valoración

Popular

4.7

99 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Rutinas

Libro Rutinas

En estas páginas encontrará el lector sesenta y un relatos donde el humor absurdo se mezcla con fantásticos protagonistas y pintorescas historias. Felipe Santa-Cruz crea un universo en el que lo irreal toma pie en lo cotidiano.

Las Brasas de una Inocente. La Encrucijada

Libro Las Brasas de una Inocente. La Encrucijada

Ya no existía duda alguna, ya no solo una casa, también puede embrujar un pueblo entero. Hay un caso muy famoso que vale la pena conocer y que tuvo lugar en Gran Bretaña, cuando estaba a punto de terminar la Segunda Guerra Mundial. En el momento más álgido de la guerra, la paz de Great Leighs fue interrumpida por el paso de las tropas aliadas y británicas. El tráfico militar ocasionó un verdadero destrozo en el pacífico pueblo rural. Las ventanas vibraban con el paso de los tanques y algunas calles y caminos, demasiado angostos como para permitir el paso de los vehículos de guerra,...

Narrar San Pablo

Libro Narrar San Pablo

Desde la Editorial Universitaria Villa María (EDUVIM) creemos que la co-edición de un libro con un país hermano es una manera de traspasar las fronteras geográficas, sortear los límites idiomáticos, adentrarse en las diferencias culturales para ampliarnos, convertirnos en seres más complejos, con una lectura diversa de la realidad que nos rodea, y de otras realidades que se nos aparecen bajo las formas inusitadas de la palabra. Narrar San Pablo. Una ciudad a través de sus libros es un boleto destinado a varios lugares y a uno solo al mismo tiempo: una metrópoli en todo su esplendor...

La salvaje de Boston

Libro La salvaje de Boston

Boston 1880. Livia Cañumil, discípula de las maestras que llegaron al país de la mano del presidente Sarmiento, decide viajar a Norteamérica. Allí conocerá a Jeremías Robinson, un ex boxeador irlandés atormentado por su pasado. La sociedad de Nueva Inglaterra catapulta a Livia hacia un tumulto de ideas novedosas y arroja a Jeremías a un tenebroso mundo de espíritus vengativos. Ambos vivirán una gran historia de amor en un marco histórico emblemático.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas