7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El atardecer de mi tiempo

Sinopsis del Libro

Libro El atardecer de mi tiempo

Me llamo M. Luz Rey Cascallar. Nací en Caldas de Reyes (Pontevedra). Caldas, es una hermosa Villa Real, por nuestra Historia. Sorprende a forasteros, su belleza. Camino de peregrinos a Santiago de Compostela. Un valle cruzado por dos ríos el rio Úmia y el río Bermaña, de aguas transparentes y cantarinas. Posee hermosos paseos a ambos lados. Hacía el Este, llegamos hasta unas cascadas, entre rocas, y una vegetación única. Conserva los antiguos molinos, algunos restaurados, sin perder su antigüedad y austeridad de tiempos pasados. Hacia el Oeste, otro paseo por su ribera, de belleza natural, lugar de pesca y recreo. Tenemos un parque, con árboles exóticos y centenarios, rematando con una “carballeira” casi única en el entorno. Caldas de Reyes, está muy bien situada geográficamente, entre Santiago y Pontevedra y a nueve Kilómetros de la Maravillosa Ria de Arosa, con sus playas, su marisco, y un Mar sereno y limpio. Contamos con dos Balnearios, de aguas termales, que sanan y mejoran infinidad de enfermedades, tanto de huesos, como del aparato respiratorio, u otras muchas dolencias. Están situados a ambos lados del río Úmia. El Hotel-Balneario. Acuña y el Hotel-Balneario Dávila. Una vez situada, en mi lugar de nacimiento, añado: Que, mis estudios principales, fueron de Magisterio, “Maestra de primera Enseñanza”. La mayor parte de mi tiempo, transcurrió, entre Caldas, Sevilla y Ferrol.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 252

Autor:

  • Luz Rey Cascallar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.9

83 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Ensayos poéticos del corazón a la impresora

Libro Ensayos poéticos del corazón a la impresora

Guillermo Gerardo González Zamudio (1931) Nace en tierras Veracruzanas, Ingeniero Mecánico Naval y Arquitecto Naval, manifiesta a través de la combinación rítmica y algunas veces metafórica de sus escritos, un conjunto de versos integrados por diferentes sílabas, que permiten generar una imagen visual seguida de una reflexión concisa y a la vez fugaz, encuentra en su vida personal y familiar su principal fuente de inspiración, que logra plasmar de manera amena, ligera y espontánea.

Poemas sinfónicos

Libro Poemas sinfónicos

«Poemas sinfónicos» (1918) es una recopilación de poesía en prosa o prosa poética de José María Vargas Vila. Recoge los textos «En los jardines de Eros», «La sombra del laurel», «Ofertorios», «En las playas de la Estigia», «Epinicios», «Misericordia» y «Verba nupcial». José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la ...

Amor Como El Tuyo

Libro Amor Como El Tuyo

En AMOR COMO EL TUYO, sin duda que Blasopal aborda el tema del amor. Eso s, habla de un amor especial, el cual describe como inmensurablemente grande y nico. Este volumen es un trabajo hermoso. Contiene una seccin con poemas traducidos al ingls y fotos alusivas al tema que trata. Lic. Vilma Suyapa G. de Lazo

Clamor Y Calma

Libro Clamor Y Calma

El libro "Clamor y Calma" es una mezcla de versos y prosas poéticas sobre amores imposibles, engaños, desengaños y momentos románticos. También encontrarán en él poesías para reflexionar sobre la vida y recuerdos de la infancia de la autora. En las últimas hojas del libro encontrarán un anexo el cual contiene poesías dedicadas exclusivamente para los niños. La autora, al escribirlo, plasmó en cada uno de los versos su imaginación deseando que quien los lea lo disfrute grandemente.

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas