7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El arte, la vida y el oficio de arquitecto

Sinopsis del Libro

Libro El arte, la vida y el oficio de arquitecto

La arquitectura padece hoy una crisis que ahonda sus raíces en las postrimerías del siglo XVIII, con la pérdida de autoridad de la tradición clásica, que aunaba de manera natural forma, uso y construcción. Con la búsqueda de modelos alternativos, se desencadenó una larga batalla de estilos que termina con el Movimiento Moderno, promotor de una auténtica ruptura radical con el pasado. Desde este momento se entroniza la función, la atención al usuario y el culto a las novedades constructivas. Estos ideales se reúnen bajo el nombre de «funcionalismo» que no tardó en ser arrinconado por ingenuo y, potenciada en exclusiva su vertiente inmaterial. Como consecuencia, la arquitectura se vuelve introvertida, da la espalda a la construcción y, por ende, al usuario. Y llegamos a la situación actual: olvido del oficio por parte del arquitecto, con la consiguiente pérdida de su peso social. Este libro plantea una propuesta para rehabilitar la arquitectura (regenerarla, renovarla moralmente, darle nuevo ser) y señala la necesidad de que los arquitectos decidan qué posición han de adoptar en ese territorio fronterizo entre el arte y la vida, y se afanen en perfeccionar su oficio, Con ello se harán inteligibles a los demás y recuperarán el crédito social perdido.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 295

Autor:

  • Albert Casals Balagué

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.1

32 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

Ciencia y tecnología para el Hábitat popular 2010

Libro Ciencia y tecnología para el Hábitat popular 2010

Los trabajos que aquí se presentan son el resultado de ocho conferencias de expertos latinoamericanos, cuatro investigadores argentinos que desarrollan sus trabajos de investigación, y seis ponencias que fueron seleccionadas por un Comité Académico. Se agrega a esta compilación un artículo introductorio que intenta presentar brevemente los procesos investigativos en torno a la producción de hábitat desde escenarios de co-construcción, participación y democratización del conocimiento. Se propuso poner en contacto a diversos grupos de investigación que trabajan en la temática de...

Joyas de Cantabria

Libro Joyas de Cantabria

A partir del exitoso concurso multimedia homónimo, el Aula de Patrimonio Cultural de la Universidad de Cantabria ha pretendido acercar al gran público las diez «joyas» fotográficas finalistas mediante la elaboración, por parte de su autora, doctora en Historia del Arte, de breves y sencillos textos en los que se analiza cada una de ellas. Incluyen una sucinta bibliografía en donde se han reseñado algunas de las obras más relevantes que han abordado el estudio de cada una de estas joyas cántabras.

Arquitectonics

Libro Arquitectonics

Por que el transhumanismo? El nexo entre el transhumanismo y el uso de ordenadores en el diseno arquitectonico es, posiblemente, menos obvio para el publico general que para los autores de la siguiente seleccion de articulos. Sin embargo, es un tema muy serio: los arqutectos, sin saberlo, actuan como filosofos transhumanistas, sociologos o biotecnologos. Ya es hora de evaluar las consecuencias tanto de la simulacion, concepcion y representacion virtual como del diseno por ordenador en la arquitectura. Aqui les ofrecemos unas perspectivas muy diferentes de esta significativa conexion.

Retículas

Libro Retículas

Este libro es un manual teórico en el que se explican y ejemplifican los puntos más importantes relacionados con la creación y utilización de las retículas para la compaginación. Algunos de los conceptos tratados son: cómo se lee una página, principios básicos de uma retícula, tamaños de papel, anatomía de la página, módulos, proporciones, jerarquía de elementos, dibujo con retículas y puntos, diseño de retículas, tipos de retículas, la línea de base, alineación horizontal y vertical, características de las columnas, patrones, escala, perímetro, ejes, yuxtaposición, la ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas