7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Dolor

Sinopsis del Libro

Libro Dolor

Año 1990, Julen realiza una travesía en solitario por una cadena montañosa, eludiendo, por unas semanas, su inevitable ingreso en prisión al declararse insumiso al servicio militar. Su mochilla, además de un menguado equipaje, carga con el peso de una tragedia familiar: cuando era niño murieron su tío en una comisaría y su madre durante los tumultos de protesta. La violencia en Euskadi, las amenazas, las torturas, el narcotráfico, falsedades que dibujan un mundo a conveniencia y la respuesta juvenil a través de la cultura musical de la época condicionan su entorno particular. El empeño de la abuela de Julen por aislarle del clima de dolor estalla cuando recibe noticias de un padre desconocido, aparentemente relacionado con las muertes familiares. El relato se abre, entonces, a una segunda línea argumental y aparece Dolor, un ignoto poblado minero, enclavado en el corazón de la cordillera cantábrica. Origen de sus antepasados paternos, brava saga de mineros empeñada en sobreponerse a un destino de escasez y guerra. Un lugar donde la desaparición de un niño condicionará su futuro. Quizá Dolor no sea simplemente un topónimo extravagante. Desvela de forma metafórica algunos propósitos y actitudes. El viaje iniciático que emprende Julen le asoma a tal singularidad que le revela su tránsito por un sendero paralelo. Y común a cualquier trama de la novela, aparece el Paisaje como elemento vertebrador del carácter. Concepto subjetivo al que se rinden algunos personajes, constatando la indiferencia del entorno para con sus anhelos. Impasible al contemplarlos confrontar contra el perdurar de un mundo que aparentemente nunca cambia.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 650

Autor:

  • Francisco Panera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.0

46 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Amante de verano

Libro Amante de verano

Quizá sus vidas fueran mucho más complicadas ahora, pero había una cosa muy clara: lo suyo había sido mucho más que una aventura de verano... A Sophie Clarkson le encantaba ir a ver a su abuela a Louisiana y la visita que recordaba con más cariño era la que le había hecho aquel maravilloso verano que se había enamorado de Alain Boudreaux. No encontró ni rastro de aquellos días cálidos y aquellas noches ardientes cuando volvió para el funeral de su abuela, aunque la magia de Alain seguía viva. Alain, que ahora era el jefe de policía del pueblo, divorciado y con dos hijos, en...

Cuentos de El Puerto / Tales of The Port

Libro Cuentos de El Puerto / Tales of The Port

Estos textos nunca fueron escritos con la intenci�n de ver un d�a la luz. Algunos de ellos son fruto del placer por la escritura, y otros, una forma de terapia con la que atenuar mi impotencia o mi rabia; cuando soy v�ctima del duelo o de la pena me refugio en ese otro g�nero cercano al que llaman �poes�a� pero, esa, es otra historia.Sin embargo, pasado el tiempo, esa placentera tarea de la escritura se ha convertido en algo primordial y a ella dedico actualmente gran parte de mi tiempo.Varias novelas salieron de mi teclado desde aquel primer trabajo Cuando llora el alma, aunque ...

ESPIRAL: SEÑALES DEL FIN DEL MUNDO

Libro ESPIRAL: SEÑALES DEL FIN DEL MUNDO

Todo comienza con el descubrimiento de unos extraños grabados en unas piedras con millones de años de antigüedad donde presuntamente se vaticina el Fin del Mundo en fechas muy próximas. A partir de ese momento, la vida de los protagonistas se convertirá en una trepidante aventura para evitar que lo que fue predicho por los grabados los alcance y acabe con ellos. Terremotos, Tsunamis, Huracanes y otros desastres naturales esperan a todo aquel que se atreva a leer el libro número 100 de este prolífico autor.

Yo no soy Robocop

Libro Yo no soy Robocop

Basada en crónicas policiales –las tomografías computadas de nuestras sociedades modernas- Yo no soy Robocop es la nouvelle noire de un eficaz grupo de delincuentes obligado a realizar asaltos y secuestros en beneficio de la Policía. Es un salvaje Romeo y Julieta en la guerra entre comisarios corruptos, ladrones y empresas aseguradoras. Y es la divertida novela en que, en cada bando, el engaño del tramposo más inteligente arremete tanto contra adversarios como contra sus propios jefes. Yo no soy Robocop es el mundo.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas