7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Derechos Humanos, Empresas Transnacionales y Responsabilidad Social Empresarial

Sinopsis del Libro

Libro Derechos Humanos, Empresas Transnacionales y Responsabilidad Social Empresarial

Esta obra pone en valor los efectos y las consecuencias que se derivan del hecho de admitir como válido un sistema en el que se permite y consiente que las empresas perciban el cumplimiento de los Derechos Humanos como una opción voluntaria. A través del análisis de informes, estudios, jurisprudencia, convenios internacionales, principios, reglas y directrices emanadas de Estados y organizaciones internacionales, este libro presenta una sólida y coherente narrativa sobre la realidad actual de las empresas y sus políticas internas que fomentan el respeto y promoción de los Derechos Humanos. Aún a pesar del desarrollo reciente y compromiso por parte de las empresas en la protección de Derechos Humanos en sus ámbitos de actuación, las compañías deben asumir la responsabilidad derivada de los impactos nocivos que el desarrollo de su actividad puede provocar en la sociedad, y aprender a gestionar la Responsabilidad Social Empresarial que se presenta como una herramienta adecuada para contribuir a la mejora del modelo productivo y, en definitiva, a la consecución de un mundo sostenible gracias a su compromiso veraz con el respeto de los Derechos Humanos de sus trabajadores, de su entorno geográfico y de las sociedades humanas en las que interactúan. El análisis contenido en este libro muestra la evolución de los Derechos Humanos en la empresa y las respuestas que se deben dar a la problemática correspondiente. Se enriquece gracias a varios artículos relacionados con la obra principal, a la exposición de ejemplos empresariales y con entrevistas a expertos en la materia por su desempeño profesional.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 669

Autor:

  • López-francos De Busturia, Andrea A

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.7

79 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Aproximación a los campos profesionales o áreas de acción del Trabajo Social: elementos para su definición

Libro Aproximación a los campos profesionales o áreas de acción del Trabajo Social: elementos para su definición

El libro incluye los elementos conceptuales para que los alumnos y profesionales en Trabajo Social reafirmen, en primer lugar, las concepciones de la profesión en Trabajo Social desde diversos autores; posteriormente, la autora plasma elementos de identificación de las áreas de acción o campos del Trabajo Social, a partir de la intervención en la prevención, atención y/o solución de los problemas y/o necesidades sociales.

Desde la margen izquierda

Libro Desde la margen izquierda

Este ensayo, escrito desde la margen izquierda y desde la periferia de una sociedad europea desconcertada y atemorizada, trata de lo que preocupa a la mayoría: por qué las cosas no acaban de ir bien en Europa, por qué no acaba de verse el final del túnel, por qué muchos jóvenes europeos ven el futuro demasiado lejos y por qué han aumentado las diferencias económicas entre unos pocos y la mayoría. Se analiza algunos de los grandes cambios y paradojas de este nuevo tiempo y cómo son abordados por la socialdemocracia europea. Se realiza un análisis primero de los cambios sociales y la ...

Crónica sobre una guerrilla

Libro Crónica sobre una guerrilla

El trabajo de Gilles Bataillon acerca de la guerra civil que vivió la Moskitia nicaragüense entre 1981 y 1989 plantea una serie de preguntas fundamentales para la antropología política. ¿De qué manera se describe y se entiende una guerra civil en ausencia de archivos, cuando los principales actores del conflicto son, además, personajes políticos de primer orden? ¿Desde qué posición es posible interrogar a un testigo de hechos históricos recientes ? ¿Hasta qué punto estos testigos están dispuestos a hablar de su experiencia y a qué tipo de reglas obedecen sus relatos? A partir...

La Revolución industrial

Libro La Revolución industrial

Completa obra de carácter práctico, acompañada de numerosas ilustraciones y gráficos, en la que el lector encontrará una amplia información sobre el mundo del vino, desde los procesos de elaboración hasta los principios de cata, pasando por cuestiones como el almacenamiento o los maridajes.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas