7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De la tierra llana

Sinopsis del Libro

Libro De la tierra llana

Coplas y cantares de Ricardo Calderón Serrano, escritos entre el verano de 1937 y el otoño de 1943. En donde Ricardo Calderón se recrea en los usos y costumbres de la Andalucía de comienzos del siglo XX, la que él había vivido y quería, y al mismo tiempo necesitaba mantener en el recuerdo. De la tierra llana, son poemas escritos andaluces, escritos todos ellos fuera de Andalucía, pero desde la presencia de lo andaluz, que queda patente en las formas poéticas utilizadas, en los giros y las expresiones y, especialmente, en el lenguaje, que a veces, para el exiliado, es el vínculo más consistente, con la tierra originaria. Ricardo Calderón nos brinda un canto al amor sin correspondencia, centrándose en el sentimiento amoroso y pasional, resultando evidente en estas coplas y canciones la nostalgia de Andalucía, de su tierra llana a la que ya nunca volvería.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas: 144

Autor:

  • Ricardo Calderón Serrano

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

80 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

El primer Fausto / Todavía más allá del otro océano

Libro El primer Fausto / Todavía más allá del otro océano

Me aburro con la posibilidad / De la vida eterna; el tedio / De vivir siempre debe ser inmenso. Versos como estos componen El primer Fausto, poema dramático e inacabado donde Pessoa retomó el mito universal creado por Goethe sobre la lucha entre la inteligencia y la vida. Con intensas argumentaciones filosóficas, el autor proyecta los más variados tonos de la lucidez y la desesperanza, complementado con Todavía más allá del otro océano, atribuido por el propio autor a Coelho Pacheco, más personaje que heterónimo.

Poesía urbana

Libro Poesía urbana

Luis García Montero (Granada, 1958) es el poeta de las últimas promociones que con más constancia ha ido alternando su trabajo de creación con la reflexión teórica sobre la poesía. Polemista brillante e incansable, desde que, junto a Álvaro Salvador y Javier Egea, lanzara el manifiesto de la otra sentimentalidad, a principio de los ochenta, García Montero se ha convertido en el punto de referencia de los cultivadores de la llamada poesía de la experiencia.

LA LUNA OCRE y otros poemas

Libro LA LUNA OCRE y otros poemas

LA LUNA OCRE fue escrito en la tensa línea de tiempo que separa el verdadero fin del siglo XX, esto es, la caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989, y los conflictos que se sucedieron en ese entonces, Afganistán, Irak, Yugoslavia. Estos sucesos tremendos cambiaron al mundo más cercano de Europa, y fueron la génesis de los poemas reunidos en este libro. También se produjo un cambio en la forma de dar y recibir la información, tanto por los medios masivos como por el público, lo que se sugiere en algún poema (Meditaciones frente a la TV, Teoría y práctica del Arte...

Versos sueltos

Libro Versos sueltos

Primer libro de la Colección "Versos y Prosas de Juristas". Esta Colección, a modo de divertimento, trata de presentar la otra cara creativa de conocidos y prestigiosos juristas que suscribiendo la obra en su propio nombre bajo seudonimo nos muestran otra faceta de si mismos. Como dice el prologuista, Carlos Rogel Catedrático de Derecho civil en la UCM, "Es mania frecuente, entre los juristas, -entre los civilistas, señaladamente- el escribir versos y cuentos y novelas y obras de teatro, en parte para distraerse de la pretendida aridez del Derecho y en parte también, por querencia...

Libros Recomendados 2023


Últimas Búsquedas