7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Crónicas de lo intangible: el Brasil de Rubem Braga

Sinopsis del Libro

Libro Crónicas de lo intangible: el Brasil de Rubem Braga

El cronista brasileño Rubem Braga (Cachoeiro de Itapemirim, Espírito Santo, 1913 -Rio de Janeiro, 1990) escribió durante casi toda su vida crónicas muy diversas —más de quince mil, según algunos de sus biógrafos—. Prácticamente, no dejó intocado ningún tema entre los materiales de la vida. Su pluma dúctil e imaginativa dibujó cuadros textuales que rozaron tópicos marinos, dio vida a escenas cotidianas de Río de Janeiro y otros lugares de Brasil, relató vivencias en diversas ciudades y geografías allende las fronteras de su país, registró hechos de todos los días reconfigurándolos desde un punto de vista siempre sorprendente, curioso, a veces teñido de melancolía y otras con un dejo alegre. Lo han llamado el "impenitente cazador de pajaritos" o "el hacendado del aire": estas dos denominaciones apuntan a su gusto por la naturaleza y a la intemporalidad e intangibilidad de sus crónicas.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 172

Autor:

  • Rubem Braga
  • Mariana Serrano Zalamea

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.5

69 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

ALGO VA MAL ( MINOR)

Libro ALGO VA MAL ( MINOR)

In "Ill Fares The Land," Tony Judt, one of our leading historians and thinkers, reveals how we have arrived at our present dangerously confused moment and offers the language we need to address our common needs, rejecting the nihilistic individualism of the far right and the debunked socialism of the past. To find a way forward, Judt argues that we must look to our not so distant past and to social democracy in action: to re-enshrining fairness over mere efficiency.

Tradicionales y moderados ante la difusión de la filosofía krausista en España

Libro Tradicionales y moderados ante la difusión de la filosofía krausista en España

La presentación de la filosofía krausista en distintas instituciones, desde universidades hasta academias, y su difusión en diversas publicaciones, constituyó un fenómeno de enorme importancia para la cultura española de la segunda mitad del ochocientos. Todo el mundo culto participó o asistió a su discusión en cátedras y ateneos, en tertulias y corrillos. Los resultados de esta investigación arrojan algo de luz sobre la compresión que de la filosofía krausista se forjaron distintos sectores de la inteligencia española decimonónica, en concreto, ideólogos intrasigentes y...

Historias de la Revolución mexicana

Libro Historias de la Revolución mexicana

Este ensayo bibliográfico - junto con la extensa bibliografía que lo acompaña - pretende ser una herramienta de investigación para aquellos que se inician en el estudio de nuestra gran revolución social del siglo XX; su autor resume los rasgos más sobresalientes de la historiografía de la Revolución y analiza la producción historiográfica más reciente en México y en Estados Unidos.

Cuatro siglos de periodismo en España

Libro Cuatro siglos de periodismo en España

La historiografía actual utiliza las colecciones de prensa, reflejo de la sociedad e instrumento capaz de informar y de crear opinión, como fuente complementaria de primer orden en su trabajo. Esta síntesis de la producción periodística en España desde sus orígenes hasta nuestros días realizada con una combinación de rigor histórico e intención didáctica hace que su lectura sea fácil y provechosa. Las autoras inscriben su trabajo en las coordenadas generales de la historia política y social, la economía, la cultura, la legislación sobre prensa e imprenta, las artes gráficas,...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas