7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cronica Catalana de Ramon Muntaner

Sinopsis del Libro

Libro Cronica Catalana de Ramon Muntaner

Excerpt from Cronica Catalana de Ramon Muntaner: Texto Original y Traduccion Castellana, Acompanada de Numerosas Notas Aun cuando la potencia conocida por Corona de Aragon llevaba el titulo de una antigua soberania o reino, en cuyo territorio se hablaba el castellano, y habia estado unido, en otro tiempo, con la monarquia de Castilla; cn todo, la tal Crona debia llamarse asi por haberse constituido con la unin de aquel antiguo reino y el condad de Barcelona; de modo que la potencia federativa formada por un condado y un reino no podia tomar el primero de ests titulos sin rebajar el segundo ni podia adoptar el segundo, sin causar una confusion territorial que no agradara a los habitantes del condado. El rejimeu monarquico - federativa, pues nacido con la Corona y desarro llado con las conquistas de Mallorcay Valencia, a cada uno de cuyos paises se dio titulo de reino y ley especial, sirvio constantemente para mantener en ar monia todos los estados de Aragn, (lo que no hubiera podido ser a quererles dar una vilenta forma homogenea, ) y asi vino a resultar que, aun cuando el sobe rano usaba como principal titulo el de rey de Aragon porque era el mas eleva do, y amaba con el mismo amor e indistintamente a. Aragon y a Cataluna, no obstante, como era este estado aquel en que mas le convenia permanecer, por ser, a mas de guerrero, maritimo, y como, por otra parte, los condes - reyes no habian hecho mas en sus costumbres y habits de corte. Que perpetuar se guir lo que hicieron sus antecesores los condes de Barcelna cuya dinastia era la varonil de los naturalmente, el estado catalan fue el que vino a nte ya por ser del todo catalana la marineria de las embarcaciones que iban a las conquistas ya por ser el principe catalan y residir la corte en Barcelona ya por ser catalanas las cortas generales de todos los reinos, ya por haberse comunicado el idioma de Cataluna a los demas estados que se fueron adquiriendo y agregando a la Co rona, ya, en fin, por haberse tomado la costumbre segun atestiguan escri tres nacionales y extranjers de darse el nombre comun de catalanes todos los subdits de Aragon en las repones estrenas donde estos lucharon en busca de gloria. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Texto Original y Traduccion Castellana, Acompanada de Numerosas Notas (Classic Reprint)

Número de páginas 624

Autor:

  • Ramón Muntaner

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.6

24 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

ORBIS INCOGNITUS

Libro ORBIS INCOGNITUS

La obra recoge el primer volumen de ponencias y comunicaciones presentadas al XII Congreso Internacional de la Asociación Española de Americanistas, celebrado, en torno al tema «Huelva y América», entre el 17 y el 20 de septiembre de 2007. Los trabajos de Alberto de la Hera, Julián Ruiz Rivera, Cristina García Bernal, José Luis Casado Soto, Enriqueta Vila, Fernando Navarro Antolín o Eloy Navarro constituyen una novedosa aportación al panorama del americanismo. Las actas se publican, además, como homenaje al profesor don Luis Navarro García en su paso a profesor emérito.

Cartago

Libro Cartago

Muy pocos de los antiguos imperios y naciones fueron capaces de desafiar a los romanos, que eran famosos por su poderío militar.

Las Cruzadas

Libro Las Cruzadas

Las cruzadas fueron y son en la actualidad un motivo de reflexión para historiadores y políticos del panorama mundial, y en este libro se analizan con detenimiento todas las cruzadas realizadas desde Europa incluidas las peninsulares y destacar que desde hace más de treinta años no se había publicado un texto de un autor español sobre este apasionante tema.

Enciclopedia de historia de España: Cronología. Mapas. Estadísticas

Libro Enciclopedia de historia de España: Cronología. Mapas. Estadísticas

Se reunen aquí un conjunto de informaciones necesarias para el historiador y útiles para el lector general: una cronología sistematica de nuestra historia, más de 200 gráficos y estadísticas de economía y sociedad, 200 mapas que reflejan acontecimientos, divisiones políticas, etc., relaciones detalladas de las distintas instituciones políticas y sus componentes, y la correspondencia entre los distintos calendarios utilizados en nuestra historia y los pesos y medidas.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas