7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

CONFINADOS

Sinopsis del Libro

Libro CONFINADOS

Este poemario que ahora tienes entre tus manos, nace sin otro deseo que el de recordar que hubo un tiempo en el que estuvimos confinados en nuestras casas a causa de un coronavirus cargado de muy mala leche y muy malas ideas. Fueron largas semanas sin pisar la calle, pero fueron días en los que pudimos ver como somos y como hacemos cuando las circunstancias nos obligan a estar encerrados. Y especialmente este poemario quiere ser un recuerdo y un agradecimiento en primer lugar a Cinta, mi mujer, que me pidió le dedicara unos minutos para sacar en su Instagram alguno de mis poemas, y en segundo lugar a sus amigas y seguidoras, que día tras día esperaban les llegara su correspondiente poema para poder luego participar con sus opiniones y sus enseñanzas. Y así fue como cada mañana a lo largo de cuarenta días y quinientas noches, grabamos un poema de menos de un minuto para subirlo a su cuenta, pero que al final uno más otro llegaron hasta ese poema 40 que grabamos junto a las aguas del rio Guadiana en nuestro primer día de salida a la calle. Por eso el agradecimiento a todas las amigas que participaban con sus opiniones y comentarios y que llevaron a Cinta a buscar sitios distintos de la casa, tirantes a juego con no se qué, temática del poema un poco relacionado con el día, dedicado a alguien de Galicia, de Sevilla o del País Vasco, etc, etc, etc. Y llegados a ese punto, recordaros una vez más que son poemas confinados, pero que tuvieron su presentación en otros momentos distintos a estos, aunque a decir verdad, alguno de ellos nació en cautividad, en ese confinamiento, pero ahora ya tienen toda la libertad del mundo para volar tan alto como puedan y elegir lugar donde disfrutar de cada día nuevo. Gracias a todas por vuestra generosidad y gracias a Cinta por abrirme la puerta de su instagram para darle alas a poemas que ya vieron la luz, pero que quieren ser libres de por vida.

Ficha del Libro

Número de páginas: 78

Autor:
  • José Luis Rúa Nácher
Categoría:

Valoración

Popular

4.7

44 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Calcomanías

Libro Calcomanías

Oliverio Girondo (Buenos Aires, 1891-1967) es, junto con Lugones y Borges, uno de los más grandes poetas argentinos del siglo XX y quizás el más (y más verdaderamente) vanguardista. La primera vanguardia, la ultraísta, desarrollada a ambos lados del Atlántico no es, en su mayor y mejor parte, sino Creacionismo. Pero al gran reformador de la poesía hispánica que fue Huidobro (con él se cancela y amortiza la amplísima renovación aportada por el Modernismo) le falta algo para ser considerado el gran poeta de la vanguardia: humor. La demolición de toda la vieja literatura y la vieja...

Brevedades

Libro Brevedades

Este libro es una compilación de poemas de temática variada y de pequeño tamaño. La intención de los poemas en "Brevedades" es decir lo justo con las palabras correctas, en el momento preciso, sin fastidiar el pensamiento prolongando la lectura con redundancias.

En simples palabras

Libro En simples palabras

"En simples palabras" es un libro de poemas con estilo y espíritu libre. Combina poemas escuetos y otros no tantos. Transmite en simples palabras, emociones y reflexiones complejas.

Déjame penetrar... por ese oído. Poemas para mis Hombres

Libro Déjame penetrar... por ese oído. Poemas para mis Hombres

Manuel Antonio Velandia reconocido lider homosexual, colombiano, fundo el movimiento homosexual de su pais; es refugiado politico y asilado por orientacion sexual en Espana. Su poesia es homoerotica, intimo y personal, considera que no hay poesia homosexual sino homosexuales que la hacen. Antes de publicarlos la gran mayoria de poemas no fueron leidos por alguien diferente a el, ni siquiera los hombres para quienes fueron escritos y agradece sus cuerpos, vidas, tiempos y espacios motivadores. Esta segunda edicion, mas extensa, es un fotopoemario que presentan ademas poemas duros y otros mas...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas