7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Por el brillo de sus ojos

Sinopsis del Libro

Libro Por el brillo de sus ojos

Nací en Almadén, provincia de Ciudad Real (España) en 1948. En 1959, cuando tenía 11 años mi familia se traslado a Barcelona buscando mejores posibilidades laborales y económicas y durante 40 años viví en esa ciudad. Por traslado de la factoría a dónde trabajaba, hace 15 años trasladé mi domicilio a la ciudad de Rubí, a 25 km de Barcelona. Desde niño escribo poemas. Aún conservo algunos de la infancia que había guardado mi madre como si fuera un tesoro, desde el tiempo que vivimos en Almadén. He seguido escribiendo durante toda mi vida sobre todo poesías, pero también, relatos, cuentos y pensamientos, aunque siempre fui guardando toda mi obra porque entre mi vida laboral y mis responsabilidades familiares nunca publiqué mis poemas por falta de tiempo material para ello. Porque había que atender a las necesidades de la vida y no al espíritu. Pero la empresa a dónde trabajé durante 43 años cerró en 2008 y desde entonces si tuve tiempo de recopilar todo lo que había escrito en toda mi vida. Hace 2 años me jubilé y me he dedicado exclusivamente a escribir todo mi tiempo libre y convirtiendo mis poemas en libros. He escrito 6 libros y continúo seleccionando de entre mis escritos y eligiendo a los más idóneos para seguir confeccionando libros nuevos. Tengo dos hijos, chico y chica, tres nietos, 2 niñas y un niño y otra niña que está en camino y a la que conoceremos en octubre, cuando nos la traiga la cigüeña.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Poemas

Número de páginas 152

Autor:

  • Antonio Jurado Rivera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.2

82 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Con el alma arrebatada

Libro Con el alma arrebatada

Cuando crees que lo sabes todo, aparece un filósofo; cuando crees que lo tienes todo, aparece una guadaña; y cuando crees que nada vale la pena, aparece un poema. Pero el autor de “Con el alma arrebatada” nos ofrece, no uno, sino una serie de poemas que abarcan los temas de hoy y de siempre: el amor, el desamor, la naturaleza y su relación con los humanos y la tecnología, el futuro y el pasado, barnizado todo ello con un sentido del humor que va desde la fina ironía a la burda procacidad, usando el estilo más ortodoxo (octavas reales, sonetos...) y la rima asonante como hilo...

Olía a filtro quemado

Libro Olía a filtro quemado

Nos contaba Pizarnik en uno de sus poemas que dibujó el itinerario hacia su lugar al viento, y ésa es la fuerza que hace avanzar este poemario. El viento es uno de sus protagonistas, como lo es la lluvia, y la nieve y una discoteca a las cinco de la mañana cuando se encienden las luces y las miradas son suelos pegajosos. El título del poemario, prestado de una de las novelas de Javier Marías, funciona como una metáfora extendida a lo largo de toda la obra, un símbolo de ese momento en el que todo ha ocurrido, ya ha pasado lo más importante y nos queda únicamente ser testigos del olor ...

Siempre te recordaré, forever

Libro Siempre te recordaré, forever

Entre estas hojas encontrarás cincuenta y una poesías que sumergen una historia de amor romántico y pasional, con un corazón latente en cada verso. Poemas sin palabras difíciles, que todxs los podamos entender, que los recordemos sin esfuerzo, que se entreguen a la poesía y sea silencioso, frágil y tierno.

Oficio de vivir

Libro Oficio de vivir

Este libro abre una nueva perspectiva en la historia literaria de la poeta, que desde Via pública en 1984, ha venido incursionando con diversas visiones estéticas en el cuerpo de la represión política, social y personal de la mujer. Con un discurso casi ritual, este libro se construye a partir de discursos “en tránsito” que “buscan lugar” en un tiempo indefinido, que es el tiempo de la caída en el vacío de América, pero que también es el tiempo del desfondamiento del lenguaje y del cautiverio del propio (de la propia) sujeto.

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas