7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Componer música celular con ayuda del ordenador. Paso a paso

Sinopsis del Libro

Libro Componer música celular con ayuda del ordenador. Paso a paso

Este libro parte de las teorías presentadas en otro texto del mismo autor titulado "Composición Musical bio-inspirada". Tiene un enfoque de investigación empírica, más práctico que el libro anterior, mostrando los posibles usos de técnicas de Composición Musical asistida por ordenador basadas en la procesos bio-inspirados, concretamente en las estructuras celulares. El autor analiza en primera persona, con detalle y paso a paso, su propio proceso de creación, explicando las decisiones que va tomando, así como las razones técnicas y estéticas. Los resultados obtenidos permiten ampliar las posibilidades de la composición algorítmica mediante el uso de las ramas relativamente recientes de la Inteligencia Artificial que se encargan de la Computación Natural y la Computación con Membranas. Estas herramientas tecnológicas se convierten en excelentes asistentes para el compositor, especialmente en los cálculos y trabajos mecánicos o sistemáticos, al igual que el arquitecto se sirve del ordenador para realizar el diseño de sus construcciones, aunque en ningún caso suplanta su función creativa. Al transparentar y detallar el trabajo artístico y científico se ofrecen herramientas que puedan resultar útiles a otros compositores para desarrollar sus lenguajes artísticos personales.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 264

Autor:

  • Alberto Carretero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.5

34 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Música

Cancionero de Rock al Parque

Libro Cancionero de Rock al Parque

Rock al Parque cumple un cuarto de siglo y sigue manteniendo el mismo espíritu, la misma fuerza de sus inicios. Sigue por siempre joven, como cantan Bob Dylan, Rod Steward y Alphaville, pues el espíritu del rock no envejece: algunos de sus pioneros hoy son octogenarios pero, fieles a su eterna juventud, siguen componiendo, cantando y llenando escenarios. Este festival pasó de ser un embeleco que se les ocurrió a Bertha Quintero, Mario Duarte y Julio Correal a convertirse en un evento multitudinario reconocido en todo el continente. Fue además la piedra angular de todos los festivales Al...

Michael Aaron Piano Course (Curso Para Piano), Bk 1: Spanish, English Language Edition

Libro Michael Aaron Piano Course (Curso Para Piano), Bk 1: Spanish, English Language Edition

Cada pieza incorpora nuevos fundamentos de la t?cnica del piano: Escalas mayores y acordes * Ejercicios r?tmicos * Transposici?n * Diccionario Musical y Teor?a. [Spanish] [The Michael Aaron Piano Course Lesson books have been completely re-engraved, expanded (adding more definitions of musical terms and more musical pieces), updated (with modernized artwork), and re-edited (with less emphasis on fingerings and more on note-reading)].

Antología de la música clásica

Libro Antología de la música clásica

Una completa ilustración de los géneros, estilos y combinaciones instrumentales del periodo clásico, de la sinfonía al cuarteto, pasando por el concierto, la sonata o la ópera, a través de obras de los compositores que, como Haydn, Mozart o Beethoven, dominaron el panorama musical de la época.

Filosofía de la nueva música

Libro Filosofía de la nueva música

El libro está compuesto esencialmente por dos escritos en los que Adorno expone el cambio de función experimentado en la música hacia la segunda mitad del siglo XX, señalando para ello las modificaciones internas que los movimientos musicales en cuanto tales sufren al quedar subordinados a la producción comercializada de masas, e indicando cómo ciertos desplazamientos antropológicos en la sociedad estandarizada penetran hasta la estructura de la audición musical. Se trata de mostrar cómo la violencia de la totalidad social se ejerce incluso en ámbitos aparentemente separados como el ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas