7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Clínica psicoanalítica

Sinopsis del Libro

Libro Clínica psicoanalítica

Este libro reúne estudios psicoanalíticos de caso en los que se interpreta material fenomenológico a la luz del pensamiento teórico de la escuela neokleiniana. La primera parte presenta doce casos de adultos, adolescentes y niños en los que se exploran algunas perturbaciones en el desarrollo psíquico de las dimensiones estructural, dinámica, económica, genética, geográfica y epistemológica desarrolladas por Freud, Klein, Bion y Meltzer. La segunda parte explora algunos problemas de la teoría de la técnica psicoanalítica relacionados con las funciones receptiva e interpretativa del analista, con el paralelo entre la relación madre-bebé y analista-paciente y con la evolución de los conceptos de transferencia y contratransferencia en el pensamiento teórico de Donald Meltzer. Dirigido a estudiantes de psicología clínica, a analistas en formación, psicólogos y psicoanalistas, también resulta de interés para todos aquellos lectores que deseen encontrar expresiones clínicas a conceptos psicoanalíticos de gran utilidad para la comprensión de estados mentales y no mentales que se presentan, con frecuencia, en el trabajo terapéutico.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Doce estudios de caso y algunas notas de técnica

Número de páginas 302

Autor:

  • Cecilia Muñoz Vila

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.4

67 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Alfabetización inicial

Libro Alfabetización inicial

Esta obra se dirige a quienes están interesados en el aprendizaje de la lengua escrita que ocurre durante los primeros años de vida, antes de la enseñanza formal de la lectura y la escritura. Aporta un marco integrado y coherente de la alfabetización inicial, una descripción de su evolución desde los primeros meses de edad y orientaciones para su evaluación y su desarrollo en el contexto educativo. Se destaca la importancia de cada uno de estos componentes para las etapas posteriores de adquisición del dominio lector. Estos antecedentes están fundamentados en la revisión de...

Psicologia social / Social Psychology

Libro Psicologia social / Social Psychology

La psicología social es todavía una ciencia poco conocida y estudiada. Constituye la base de numerosas prácticas (sondeos, grupos de formación y de creatividad, publicidad) y de fenómenos que van desde la innovación hasta las comunicaciones de masas, del racismo a las representaciones sociales. La presente obra se dirige a los estudiantes universitarios de psicología, sociología y ciencias de la educación. Pero no solamente a ellos. Todo indica que la enseñanza es ciencias políticas, enconomía y filosofía, así como la formación de educadores, trabajadores sociales y animadores...

El Lenguaje del Cuerpo

Libro El Lenguaje del Cuerpo

Allan y Barbara Pease son expertos reconocidos internacionalmente en relaciones humanas y lenguaje del cuerpo. El lenguaje corporal nos revela en muchas ocasiones que lo que una persona dice no tiene nada que ver con lo que en realidad piensa o siente. (Fuente: www.claret.cat).

Onda expansiva

Libro Onda expansiva

La terapia nos guía en un camino de búsqueda personal, muchas veces como el bastón en el que nos apoyamos para caminar en caminos hostiles, otras veces como la linterna que usamos para profundizar en espacios oscuros. Onda Expansiva es el reflejo de años de formación y trabajo clínico, profundizando en el cambio de paradigma. Haciendo foco en el Amor Propio como nuevo paradigma y la libertad como forma de vida.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas