7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cantos suspendidos entre la tierra y el cielo

Sinopsis del Libro

Libro Cantos suspendidos entre la tierra y el cielo

Silvestro Neri crea los Cantos suspendidos entre la tierra y el cielo como tributo a su esposa, Maria Sapienza Turano, que enfermó de gravedad y finalmente falleció a pesar de los desvelos de su marido. Esta experiencia vital se refleja en su poesía, incluyendo la impotencia y el dolor que sobrecogieron al poeta ante la muerte del ser amado, sentimientos arrolladores que provocaron la huida de Italia de Neri en un intento casi tan fallido como desesperado por alejarse de los recuerdos que lo martirizaban y destrozaban. Llevado por la locura fruto del dolor, viajó sin rumbo por Europa hasta llegar a Aviñón, ciudad en la que, ebrio, escribió la descorazonadora carta que dio y da pie a los Cantos. Dos años después, cerraría el poemario que ahora ofrece por primera vez en italiano y español Editorial Independiente. Este poemario se compone en total de seis partes: I) «Prólogo y leyenda», II) «Cantos desde Malva», III) «Cantos desde Paterna», IV) «El gran canto» —subdividido a su vez en otras tres: a) «Osiris moribundo», b) «Isis amante» y c) «Horus naciente», todas ellas haciendo referencia a la mitología egipcia—, V) «Entre los nuevos sonidos de la casa corsa» y VI) «Luces sobre el mar Jónico».

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 142

Autor:

  • Silvestro Neri

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.9

86 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Aguantate

Libro Aguantate

The messages of support and inspiration in this book are comforting reminders that with self-confidence and personal strength, hope is always near, and brighter days are soon to come.

Edición secreta

Libro Edición secreta

Curioso. Algunos poetas habitan seres extraños, por lo general anodinos. Borges y Pessoa, por citar dos. Bibliotecario y empleado bancario. Anidan, se acomodan, se dejan vivir mientras el otro asume los riesgos de la vida. Menos curioso: tienen una compañera que los ama: al empleado lo comprenden y lo apoyan; al poeta lo admiran y le exigen: Maria Kodama y Meiga dos Ventos. Mas curios: Jaime Fernández, empleado de si mismo. Siempre atareado, siempre de a fin, con alguien proyecto entre manos. Su compañera: Gogui, a secas. Lo acompaña, lo comprende,Jo ve correr de un lado a otro, siempre...

Tal vez el crecimiento de un jardín sea la única forma en que los muertos pueden hablarnos

Libro Tal vez el crecimiento de un jardín sea la única forma en que los muertos pueden hablarnos

Si la poesía es la relación del ser humano con la naturaleza, Tal vez el crecimiento de un jardín sea la única forma en que los muertos pueden hablarnos lo reafirma de una manera insólita. En esta propuesta de kosmos narrado, la voz lírica medita acerca de lo humano y lo vegetal -acertando en sus semejanzas-, tras la lectura de un libro de botánica tocado por la muerte y la poesía. Como misteriosos asfódelos, del problema fractal emergen nombres verídicos y ficticios, incluyendo el del autor. A la manera del paradigma borgiano, lo imaginativo y lo real se intersectan constantemente...

POESÍA INHABITADA

Libro POESÍA INHABITADA

Hay un poema inhabitado No escrito aún, o extraviado en la memoria colectiva, Como un grito mudo, a punto de salir despavorido.

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas