7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Breve Historia de la guerra civil española

Sinopsis del Libro

Breve Historia de la guerra civil española

La detallada radiografía de un episodio que marcó el devenir de nuestra historia contemporánea y de la del resto del mundo. Una herida abierta en el centro de Europa, de lenta curación. Nos presenta en este libro Íñigo Bolinaga una completa visión del conflicto armado más determinante en la historia española contemporánea. El autor no pretende hacer una mera enumeración de acontecimientos y una descripción de la guerra basada en un listado de batallas, vencedores y vencidos, sino que hunde de lleno su mirada en las causas que llevaron al enfrentamiento fratricida, en las causas que marcaron la victoria militar nacional y en las causas que convirtieron el gobierno militar provisional, resultante de la guerra, en una dictadura que duró más de cuarenta años. Breve Historia de la Guerra Civil Española recorre el tiempo que va desde la victoria electoral del Frente Popular, en 1936, hasta el asentamiento definitivo de la dictadura de Franco. En un estilo visual, casi cinematográfico, el autor hace que desfilen ante nosotros Negrín, Mola Sanjurjo o Franco en episodios fundamentales como la aventura del Dragón Rapide o el alzamiento de Marruecos, descritos en capítulos con títulos tan sugerentes como: "El gran titiritero", "Apretar los dientes" o "Segar el trigo en verde". No renuncia el autor, sin embargo, al rigor en la investigación y nos descubre datos tan relevantes como que Sanjurjo, y no Franco, iba a ser el jefe del estado militar resultante o que Mola consultó al PNV a la hora de realizar la conspiración; también se muestra el rigor en la completísima cronología final y en la abundante cantidad de mapas e imágenes tanto de los personajes más relevantes como de la cartelería militar propia de cada bando, insertos en el texto. Razones para comprar el libro: - Narra un episodio fundamental en la historia de España y del mundo. - El libro aporta un conocimiento exhaustivo del conflicto armado. - El estilo del autor es ágil y muy visual.

Ficha del Libro

Número de páginas: 352

Autor:
  • Íñigo Bolinaga Iruasegui
Categoria:

Valoración

Popular

3.7

15 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Historia Medieval I

Historia Medieval I

El temario que se presenta tiene como objetivo adquirir un conocimiento global, lo más completo posible, de lo acontecido en los primeros siglos medievales, en sus aspectos políticos, sociales, económicos, religiosos y culturales. Cada tema se estructura en una serie de grandes epígrafes de contenidos, no superior a ocho, subdivididos a su vez en apartados, y viene seguida de varias secciones con un fin didáctico. En primer lugar, el lector encontrará una introducción, que hace referencia a las dificultades que puede encontrar en el estudio del tema en particular. En el apartado de...

Historia de la ciencia

Historia de la ciencia

En los últimos años se ha intensificado el estudio de la Historia de la Ciencia, a la vez como disciplina histórica profesional y como objeto de interés para el público en general. Esta obra ha marcado un hito en la hitoriografía contemporánea al mostrar de forma irrebatible la continuidad esencial de la tradición científica occidental desde la época griega hasta nuestros días. Este primer volumen describe el largo proceso de la ciencia en la Edad Media que culmina en el gran edificio conceptual del trescientos.

El gran Duque de Osuna y su marina

El gran Duque de Osuna y su marina

Cesáreo Fernández Duro (Zamora, 1830-Madrid, 1908), marino de profesión, fue, en realidad, un excelente erudito y escritor en un siglo, el XIX, riquísimo en grandes eruditos escritores. En su amplia labor destacan, sobre todo, los libros dedicados a la historia naval, desde su inicial Naufragios de la Armada española (1867) hasta su completísima y aún no superada Historia de la Armada española, nueve volúmenes escritos entre 1895 y 1903, pasando por los curiosísimos volúmenes de Disquisiciones náuticas (1880) o sus ensayos sobre Cervantes marino (1865), Colón y Pinzón (1883), La ...

La Argentina (Edición Corregida y Actualizada)

La Argentina (Edición Corregida y Actualizada)

Sáenz Quesada sintetiza el recorrido histórico y cronológico que va desde la fundación de la sociedad colonial hasta la actualidad. Son 74 capítulos pensados para ser leídos en forma independiente, que incluyen los hechos políticos sobresalientes, pero también referencias a la vida privada, rasgos biográficos de los protagonistas, el clima de ideas y la sensibilidad de cada época, además de ejemplos para que el pasado se humanice y se vuelva más cercano y comprensible.

Últimos Libros