7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tradicionales y moderados ante la difusión de la filosofía krausista en España

Sinopsis del Libro

Libro Tradicionales y moderados ante la difusión de la filosofía krausista en España

La presentación de la filosofía krausista en distintas instituciones, desde universidades hasta academias, y su difusión en diversas publicaciones, constituyó un fenómeno de enorme importancia para la cultura española de la segunda mitad del ochocientos. Todo el mundo culto participó o asistió a su discusión en cátedras y ateneos, en tertulias y corrillos. Los resultados de esta investigación arrojan algo de luz sobre la compresión que de la filosofía krausista se forjaron distintos sectores de la inteligencia española decimonónica, en concreto, ideólogos intrasigentes y moderados de la segunda mitad de siglo.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 590

Autor:

  • José Manuel Vázquez-romero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.4

20 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Cuerpos, tradición y alteridad yùhu

Libro Cuerpos, tradición y alteridad yùhu

Este libro trata acerca de la filosofía de los otomíes o yùhu de la sierra oriental en Hidalgo, es un texto que habla sobre la importancia del cuerpo en la vida de este grupo. Si bien el libro habla sobre lo que los yùhu dicen de su cuerpo, es más bien lo que dicen de sí mismos.

El comunismo internacional y la Guerra Civil española

Libro El comunismo internacional y la Guerra Civil española

La Guerra Civil Española fue un momento crucial en la Historia del comunismo internacional y en las vidas de los comunistas. Muchos afirmaron, entonces y después, que en España vivieron sus ideales de forma más intensa, apasionada y plena que en ningún otro sitio. Incluso para los que terminaron por dejar el partido comunista, la Guerra Civil Española siguió siendo en muchos casos un momento definitorio de sus vidas y de sus relaciones personales, algo que con frecuencia separaban, o intentaban separar, del contexto estalinista más general. Lisa A. Kirschenbaum estudia qué papeles...

El ídolo sin pies ni cabeza

Libro El ídolo sin pies ni cabeza

La historia de la Coatlicue ha sido azarosa y accidentada. El ídolo sin pies ni cabeza narra los avatares de esta escultura mexica a partir de su descubrimiento en el periodo virreinal. Gracias a una nutrida investigación, Leonardo López Luján documenta en este libro las disputas que provocó este acontecimiento entre los intelectuales y anticuarios de la época, las publicaciones que surgieron en torno a la escultura, así como las diversas reacciones que inspiró en quienes se acercaron a conocerla.

La utopía en la literatura y en la historia

Libro La utopía en la literatura y en la historia

Este volumen recoge aportaciones sobre el tema de la utopía de especialistas en áreas distintas de conocimiento. Reúne trabajos de historiadores de la literatura de diversas lenguas y épocas; de especialista en historia de las épocas antigua a la moderna, así como en urbanismo y en sociología.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas