7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Arquitectura y climas

Sinopsis del Libro

Arquitectura y climas

Desde los orígenes de la humanidad, la arquitectura ha cumplido como primera función la protección contra los elementos atmosféricos. Los edificios son barreras contra la lluvia, el viento, refugios contra el frío o filtros contra el calor o la luz. Este libro pretende estudiar la variedad y complejidad de situaciones climáticas en todo el planeta. Ante cualquier condición climática, lo que la arquitectura pretende siempre es conseguir cierto grado de confortabilidad. La consecución de cierto nivel de bienestar resulta, en la práctica, un fenómeno complejo en la que intervienen numerosos parámetros no siempre cuantificables. Desde una consideración genérica, el análisis del bienestar se hace complejo.

Ficha del Libro

Número de páginas: 156

Autor:
  • Rafael Serra Florensa
Categoria:

Valoración

Popular

4.5

41 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

Introducción a la arquitectura contemporánea

Introducción a la arquitectura contemporánea

El presente trabajo del profesor Madia pretende despertar el interés en el lector, de la necesidad de entender a la Arquitectura como testigo palpable de la evolución social en el mundo y en lo regional, nacional y local, pretendiendo a su valoración testimonial y su preservación. Así ha buscado que su discurso crítico tenga acogida por afuera de la Disciplina específica para amalgamarse en un diálogo más fructífero con los usuarios de Arquitectura, que somos todos.

Atlas de casas urbanas

Atlas de casas urbanas

Las casas urbanas tratan de que el partido arquitectónico sea compacto, buscando la mínima ocupación del terreno para dar paso al verde tan necesario, a veces son patios, alrededor de los cuales se generan cambios y puntos de atención, integradores de los ambientes, un estar al aire libre que permite que la luz invada la casa, no hay una regla fija, los patios son únicos, laterales o centrales o sucesiones de 2 ó 3 son, en definitiva, un local más pero sin techo y en algunos casos son simplemente una plaza. Jugar con las simetrías y circulaciones haciéndolas coincidir, en algunos...

Hotels 100%

Hotels 100%

How much importance do we give to the settings in which we live, sleep and relax when we go travelling? Nowadays travel usually means spending time in hotels, and these establishments have set about specializing in order to satisfy the varied needs of their guests. In this book we have sought to open a window on today's highly innovative hotels by showcasing some particularly attractive examples from all over the world. All the hotels that we have gathered together are united by a quest for up-to-date design aimed at providing a welcome for business travelers or tourists.

Arquitectura y desarrollo urbano de Cantabria en el siglo XIX

Arquitectura y desarrollo urbano de Cantabria en el siglo XIX

Este completo trabajo, realizado con una moderna metodología y desde aspectos pocas veces contemplados en profundidad, sorprende por lo novedoso de su planteamiento, fuera de unas coordinadas meramente tipológicas, biográficas o cronológicas como viene siendo usual en la mayoría de los estudios españoles del siglo XIX.

Últimos Libros