7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Aprendizaje y desarrollo de la personalidad

Sinopsis del Libro

Libro Aprendizaje y desarrollo de la personalidad

La finalidad de este libro es comunicar la perspectiva psicológica sobre dos fenómenos humanos esenciales, a saber, aprender y enseñar. Nos centramos en aprendizajes que requieren comprender, pensar, decidir entre opciones o controlar nuestros impulsos, obviando aprendizajes simples de carácter asociativo, como el condicionamiento o el aprendizaje de hábitos. ¿Qué procesos psicológicos conllevan acciones que requieren estas acciones psicológicas complejas? ¿Cómo se puede ayudar a los niños y jóvenes a mejorar esos procesos en situaciones educativas? Nos centramos en los aprendizajes complejos porque son los que nos hacen plenamente humanos, a la vez que son el núcleo de lo que se aprende en situaciones educativas. La psicología no tiene recetas simples para ninguno de esos aprendizajes, pero ha generado abundante conocimiento que proporciona ideas para entender fenómenos psicológicos complejos, para inspirar procedimientos de enseñanza y para revisar la eficacia de esos procedimientos. Los avances en este conocimiento psicológico sobre los procesos de aprender y enseñar, juntamente con la necesidad de abordar aspectos no contemplados en la primera edición del libro son los motivos centrales que nos han impulsado a ofrecer esta nueva edición actualizada y ampliada. El libro aspira a ser utilizado en cursos universitarios tanto de Grado como de Posgrado.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Nueva edición

Número de páginas 416

Autor:

  • Eduardo Vidal-abarca
  • Rafael García Ros
  • Francisco Pérez González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.5

13 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Cómo leer a una persona como un libro

Libro Cómo leer a una persona como un libro

Cómo leer a una persona como un libro está diseñado para enseñarte a interpretar y responder a las señales no verbales de socios de negocios, amigos, parejas e incluso desconocidos. Los autores de este best seller, Gerhard Nierenberg, Henry Calero y Gabriel Grayson, han trabajado juntos para reunir sus conocimientos sobre el lenguaje corporal en esta práctica guía y enseñar a sus lectores a identificar, entender y utilizar la comunicación no verbal.

Llegará un día en el que serás libre

Libro Llegará un día en el que serás libre

Viktor Frankl nos dejó una conmocionante lección existencial con su relato testimonial de supervivencia en los campos de concentración. Sin embargo, lo que le ocurrió los meses posteriores tras su liberación permaneció oculto o completamente desconocido para la mayoría de sus lectores. Con el paso de los años, y conforme aumentaba la distancia con los acontecimientos, Frankl cedió, para su examen y publicación, las notas personales y las cartas de su archivo privado con el convencimiento de que sus vivencias durante la etapa del regreso a casa podrían aportar valor y confianza a...

Amor y humor

Libro Amor y humor

El amor y el humor son dos grandes claves del bienestar, y dos de los más profundos misterios de la experiencia humana. Pero además, según la psicología positiva, existe una relación muy íntima entre las cosquillas y las caricias. Las personas con las que más reímos son las que más amamos -y vice versa. El 'tonteo' es fundamental en el juego amoroso, y no digamos en el erótico. Y a largo plazo, las parejas que ríen y bromean juntas son más duraderas y están más satisfechas con su relación. Amor y Humor son dos polos del equilibrio mental, dos lazos emocionales complementarios,...

Psicología del tacto I : representación háptica de patrones realzados y objetos (vídeo)

Libro Psicología del tacto I : representación háptica de patrones realzados y objetos (vídeo)

Es una introducción a la psicología del tacto. En este primer vídeo se destaca la capacidad del sentido háptico (tacto activo y propositivo) para realizar finísimas discriminaciones entre un número importante de dimensiones estimulares. Se muestran métodos de investigación específicos en el Laboratorio de Percepción Háptica, aparatos utilizados para la realización de experimentos, recogida de datos por ordenador, registro y análisis de movimientos manuales, y tipos de estímulos utilizados.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas