7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¡Ajá! Soluciones

Sinopsis del Libro

Libro ¡Ajá! Soluciones

A cualquier matemático, tanto principiante como aficionado o profesional, le emociona encontrar soluciones sencillas y elegantes para problemas aparentemente difíciles. Estas soluciones "felices" son denominadas "soluciones ¡Ajá!", una expresión popularizada por el matemático y científico Martin Gardner.Este libro consta de 100 problemas con soluciones ¡Ajá! de aritmética, geometría, álgebra, cálculo, probabilidad, teoría de números y combinatoria. Al principio son fáciles y se van volviendo más difíciles, a medida que se avanza.Además cuenta con problemas extras que se resuelven con técnicas similares a las utilizadas en el problema al que acompañan. Y si el lector no recuerda una definición o un concepto matemático, puede consultar la "Caja de herramientas" que aparece al final.Esta colección de problemas con soluciones ¡Ajá! puede resultar de interés para alumnos, profesores y todo aquel a quien le gusten los retos matemáticos. Las soluciones ¡Ajá! son sorprendentes, impresionantes y brillantes: revelan la belleza de las matemáticas.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas: 277

Autor:

  • Martin Erickson

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

100 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Matemáticas

Álgebra

Libro Álgebra

Álgebra está totalmente apegado al programa actualizado de la Escuela Nacional Preparatoria y constituye una valiosa herramienta de estudio, ya que guía e impulsa al estudiante para que adquiera y desarrolle el pensamiento matemático, que le posibilite construir modelos y en la resolución de problemas. También incluye propuestas de trabajo colaborativo en proyectos de investigación y está desarrollado a través de secuencias didácticas. El contenido aborda los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, haciendo énfasis en el respeto, la tolerancia y la...

Elementos álgebra lineal

Libro Elementos álgebra lineal

Esta nueva edición esta dirigida a la misma audiencia que la primera: estudiantes de nivel universitario sin un particular bagaje algebraico, pero con la madurez matemática que se adquiere normalmente en un buen curso de Cálculo.En el texto hay más materia de la que puede ser cubierta en un curso normal de un cuatrimestre o un semestre.

La investigación operativa

Libro La investigación operativa

Texto dirigido al alumno de cursos superiores de Ingeniería y Ciencias Económicas, con una exposición suficiente de aspectos teóricos y problemas resueltos.

Libros Recomendados 2023


Últimas Búsquedas