7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El diseño de la investigación social

Sinopsis del Libro

Libro El diseño de la investigación social

En un momento en que el desacuerdo acerca de la idoneidad de los metodos cuantitativos y cualitativos amenaza con socavar la coherencia de las ciencias sociales, King, Keohane y Verba desarrollan un enfoque unico tanto para la inferencia descriptiva como para la causal. Sostienen que es posible elaborar descripciones validas de los fenomenos sociales (dentro de la tradicion cuantitativa) y buenas explicaciones causales de los mismos (dentro de la tradicion cualitativa). Por otro lado, abordan las cuestiones que plantea el diseno de la investigacion social: Que preguntas se deben hacer? Como se pueden evitar los sesgos? Cuantos casos son necesarios y como se deben seleccionar? Cuales son las formas adecuadas de evaluar la incertidumbre de las conclusiones? Como se puede identificar el error?

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : la inferencia científica en los estudios cualitativos

Número de páginas 272

Autor:

  • Gary King
  • Robert O. Keohane
  • Sidney Verba

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.5

34 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Matemáticas

Historia de las matemáticas

Libro Historia de las matemáticas

El gran matemático y científico Ian Stewart nos ofrece en este libro una historia total de las matemáticas desde los primeros sistemas numéricos de la antigua Babilonia hasta los grandes problemas matemáticos aún no resueltos. Con la capacidad de divulgación y claridad conceptual que le distingue, el profesor Ian Stewart analiza y explica cada paso dado por la matemática en el curso de la historia y nos cuenta cómo afectó a la sociedad de su tiempo y, por vía acumulativa, cambió para siempre nuestra vida diaria. En su recorrido por las figuras de los grandes matemáticos de la...

Álgebra Clásica

Libro Álgebra Clásica

Este libro tiene un doble propósito: por un lado, homogeneizar los conceptos algebraicos que tienen los estudiantes de enseñanza media al momento de ingresar a la universidad, y por otro, integrar en un solo volumen los principales temas del Álgebra Clásica: inducción, diferencias finitas, sumatorias, progresiones, teorema del binomio, combinatoria, números complejos y polinomios y ecuaciones, de modo que en conjunto permitan desarrollar un adecuado conocimiento algebraico y abordar la resolución de los diversos problemas que estas áreas consideran.

Introducción a la teoría de conjuntos

Libro Introducción a la teoría de conjuntos

¿es un texto aún vigente? Los temas tratados corresponden a los que podrían llamarse tópicos básicos eternos, de conocimiento imprescindible para el futuro matemático o para el licenciado en Matemáticas. Si bien es cierto que en el texto no se incluye ningún resultado reciente en teoría de conjuntos, debido a que su comprensión requiere un nivel de conocimientos y madurez mayor a la que poseen los estudiantes de cuarto semestre universitario, se recomienda a los docentes habilidosos subsanar esta carencia, haciendo la introducción, al menos a un tema contemporáneo, como las...

El fuerte (The Fort)

Libro El fuerte (The Fort)

The family in this book is moving to a new neighborhood. They have a lot of work to do! They need to unload the moving truck, unpack boxes, and put everything away. The kids make new friends and discover all the fun they can have with the empty boxes. While building forts from the empty packing boxes, the kids discover many new shapes and their dimensions. Look inside. Can you find a cylinder?

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas