7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

428 después de Cristo

Sinopsis del Libro

Libro 428 después de Cristo

El nuestro será un verdadero viaje a través del mundo tardorromano en un año que tendrá una gran importancia para su evolución política. Nos moveremos a lo largo de un recorrido circular entorno a los eventos y personajes que dan forma a éste mundo tardoantiguo. Partiendo del evento políticamente más relevante del año 428 d.C, la caída del reino de Armenia, atravesaremos la Europa y el Mediterráneo de la época, para después virar hacia Oriente, hasta el primer tramo de la Ruta de la Seda, hacia los confines de otros mundos. Durante este viaje encontraremos ciudades y desiertos, palacios y monasterios, escuelas paganas y santuarios cristianos. Y, sobretodo, conoceremos al elenco de personajes que dan forma a este largo año, como los emperadores Teodosio II, Valentiniano III y Vahrâm V. o generales romanos, como Flavio Dionisio. jefes bárbaros como Genserico, o señores de la guerra como el sarraceno al-Mundhir. También religiosos como Simeón Estilita, Paulino de Nola y Agostino. mujeres de poder como Gala Placidia o Pulqueria. intelectuales paganos como Macrobio o Plutarco de Atenas. o poderosos obispos como el sirio Rabbula o el copto Scenute. Y todo esto con el crepúsculo del Imperio romano de fondo. o, si se prefiere, al alba del Medioevo.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Historia de un año

Número de páginas 208

Autor:

  • Giusto Traina

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.5

17 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Autonomía intelectual

Libro Autonomía intelectual

El libro que nos ocupa, intitulado Autonomía intelectual. El caso de los investigadores en educación, da cuenta acerca de la formación de los investigadoresy el logro de la autonomía intelectual en el ámbito educativo. La autora, a través de la investigación, pone de manifiesto los rasgos de la autonomía intelectual que caracterizan a los investigadores educativos en la época actual, tales como: 1) la construcción de habilidades investigativas, desde la licenciatura hasta el posgrado, 2) el poseer autonomía, es decir, definición de un estilo propio para investigar, 3) que define...

Conversaciones matemáticas con Maria Antònia Canals

Libro Conversaciones matemáticas con Maria Antònia Canals

Si las matemáticas no os dejan indiferentes, para bien o para mal, puede resultaros interesante su lectura: todo un recorrido por la didáctica de las matemáticas de la mano de la profesora M.A. Canals que nos explica, en una serie de entrevistas, cómo se deberían enseñar las matemáticas en la escuela y cómo se enseñan.

Matemáticas activas (2-6 años)

Libro Matemáticas activas (2-6 años)

"Actividades matemáticas alrededor de los campos que pueden abordarse en esta edad (2-6): el desarrollo del pensamiento lógico; el ámbito numérico; la estructuración del espacio y el descubrimiento de la geometría, y la identificación y el enfoque de la medida."

Aprender a preguntar (eBook-ePub)

Libro Aprender a preguntar (eBook-ePub)

Este manual se centra en una metodología de trabajo emocional con grupos basada en círculos a la que las autoras se refieren como creación de espacios azules, o contextos de intercambio seguros comprometidos con el desarrollo de las personas.La calidad de nuestro pensamiento está relacionada con las preguntas que nos formulamos. Si se plantean en grupo, guiadas por adultos - padres, profesores o compañeros ? , se convierten en experiencias grupales de acompañamiento comprometidas con el desarrollo de las personas.Se puede trabajar así en grupos de niños, pero también en los equipos...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas