7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Volveremos

Sinopsis del Libro

Libro Volveremos

Desde el comienzo de la crisis, decenas de miles de españoles han emigrado en busca de trabajo. Un libro no puede contar todas las historias (únicas e irrepetibles) que se esconden detrás de la estadística, pero sí puede destilar esa tensión humana de miedo y esperanza común a todas ellas. Volveremos es un puzzle de testimonios que se lee como se escucha una confidencia a corazón abierto; es la memoria de una generación, y de un tiempo, y de un país, con sus dudas, contradicciones, ilusiones, frustraciones, desengaños, reproches, maletas, despedidas y regresos. Volveremos es como una conferencia de skype con la gente que quieres. Volveremos es una promesa y una amenaza. EXTRACTO En este relato vivo de los emigrados hay quienes añoran a su familia, un lugar o un recuerdo de una España a la que nunca regresarán; los hay que sienten nostalgia de lo no vivido —una huida deseada, un fracaso antes siquiera de hacer la maleta—; unos pocos que buscan billete de vuelta; y otros que ya no vuelven la vista atrás. La nostalgia se aloja en el cuerpo y se convierte en un órgano más cuya función vital es debilitarte o fortalecerte. Los protagonistas de Volveremos no son mártires ni héroes. Son gajos en busca de mandarina.SOBRE LAS AUTORES Estefanía S. Vasconcellos quería ser reportera de guerra pero le salió el tiro por la culata. Ha trabajado en las secciones de Cultura de El Mundo y ABC, donde aprendió que el arte y la literatura también tienen algo de conflicto armado, y vivió una temporada en Reino Unido, donde un escocés eurófobo le tocó la gaita mientras cubría el brexit para El Español. Amenaza con meterse en política, y mientras lo consigue estudia un máster de Análisis Político y escribe en Jot Down sobre mármoles griegos, gente que llora delante de cuadros y mujeres que se pusieron amarillas durante la Primera Guerra Mundial. Noemí López Trujillo escribió su primera metáfora cuando aún tenía dientes de leche: comparó la nariz de una bruja con una berenjena. Desde entonces, ha sido incapaz de dejar de usarlas —a veces demasiado— para contar historias de gitanas empoderadas, niños violinistas y hippies eternos. Las ha publicado en ABC, 20Minutos, Jot Down o El Español. Vivió unos meses en Manchester (Inglaterra), donde además de comer porridge cada día escribió sobre iglesias que casan a homosexuales, musulmanas que boxean y guetos que huelen a curry. Si volviera a nacer, sería youtuber.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Memoria oral de los que se fueron durante la crisis

Número de páginas 164

Autor:

  • Noemí López Trujillo
  • Estefanía S.vasconcellos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.0

56 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Leona Vicario

Libro Leona Vicario

Este texto condensa los momentos destacables de la participación de Leona Vicario en el movimiento independentista. Además incluye fragmentos de la carta que esta heroína de la independencia le escribe a Lucas Alamán en 1831, donde contesta con firmeza que su participación en el movimiento no debe considerarse como heroísmo romancesco, sino como un servicio común a la patria.

Confesiones de un inquisidor

Libro Confesiones de un inquisidor

César Hildebrandt, el periodista peruano más representativo de nuestro tiempo, rememora con detalle los episodios que construyeron su vida íntima, su carrera profesional y, más de una vez, los hitos que marcaron el destino de nuestra república. Durante 29 sesiones realizadas entre los años 2017 y 2020 junto a Rebeca Diz, César Hildebrandt, el periodista peruano más representativo de nuestro tiempo, rememora con detalle los episodios que construyeron su vida íntima, su carrera profesional y, más de una vez, los hitos que marcaron el destino de nuestra república. A lo largo de estas...

EN EL SUELO DEL ANDÉN

Libro EN EL SUELO DEL ANDÉN

Guzman Aller nos relata detalles de la historia de su vida, que entre otros muchos son estos: Orígenes de su abuelo Ivan Aller que nació en 1880 en las montañas de Valsemana en León. La salida de su padre Nel en 1948 hacia Francia en busca de trabajo. El rechazo que tuvo para fichar por un equipo de fútbol por su origen. El despido que sufrió tras una huelga de aprendices por pedir mejoras salariales. Como conoce a su futura esposa y el nacimiento de sus dos hijos. La vuelta al pueblo de sus raíces y no encontrar más que dificultades. El traslado con su familia a la ciudad de Zaragoza ...

卡斯特罗时代:中国大使亲历纪实(西班牙文)

Libro 卡斯特罗时代:中国大使亲历纪实(西班牙文)

卡斯特罗是古巴社会主义革命的创始人,也是上世纪影响了世界政治格局的一位领袖人物。又因为古巴同中国同属于少数的社会主义阵营,卡斯特罗本人即使在国内也还是有很大的一批“粉丝”。本书正是由驻古巴大使夫妇创作,首次披露了大使夫妇二人与卡斯特罗的交往及卡斯特罗本人的趣事。读者所了解的卡斯特罗都是传记上的卡斯特罗,而不是生活中的为人朋友、为人父母、为人兄长的卡斯特罗。这是一本走进卡斯特罗的好书。

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas