7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Vida y pensamiento de Antonio Gramsci

Sinopsis del Libro

Libro Vida y pensamiento de Antonio Gramsci

Figura insoslayable del pensamiento político contemporáneo, en Antonio Gramsci confluyen el filósofo y el periodista, el historiador y el político, el crítico literario y cultural. Elegido diputado en abril de 1924 y secretario del Partido Comunista de Italia poco después, el genial sardo fue condenado por un Tribunal Especial fascista a veinte años de reclusión en junio de 1928. Tras años de malos tratos y confinamiento que acabarían por minar su frágil salud, falleció en Roma en 1937. Es justamente en su última década de vida, años de prisión y aislamiento –salvo por las visitas de su cuñada Tatiana Schucht, salvo por Piero Sraffa–, distante la familia y cada vez más alejado de su partido, cuando Gramsci reconstruye, auxiliado por sus lecturas, todo un mundo intelectual, propio, que alumbrará los portentosos Cuadernos de la cárcel. Marxista heterodoxo, su arrojo intelectual, sus preocupaciones por el lenguaje, por la cultura, por las clases populares (subalternas), hacen de su obra, gestada en tan difíciles condiciones, un referente inexcusable para todas las izquierdas. Giuseppe Vacca, a quien debemos algunas de las contribuciones más sobresalientes sobre Gramsci, combina magistralmente biografía y exégesis intelectual y política en esta obra, una admirable pesquisa sobre lo que Gramsci pudo pensar, pudo escribir, pudo escrutar.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : 1926-1937

Número de páginas 464

Autor:

  • Giuseppe Vacca

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.4

39 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Pasajes - passages - Passagen

Libro Pasajes - passages - Passagen

Estudios sobre las investigaciones del hispanista alemán Christian Wentzlaff-Eggebert, especialista en los Siglos de Oro, la Literatura hispanoamericana del Siglo XX y en la poesía romántica.

Lorca

Libro Lorca

La división estructural en libros base y monografías referidas a hechos cruciales para la interpretación de la historia de los pueblos ( conflictos, desarrollo social, cultural y tecnológico, vida cotidiana, pensamiento ) permite tanto la comprensión global de la historia de la humanidad, como la profundización sobre determinados acontecimientos o aspectos generalmente ignorados en los manuales al uso. Los estudiantes encuentran así una forma atractiva y unas amplias posibilidades de su aplicación al estudio de las múltiples facetas del devenir histórico y de las diferencias...

Las cinco mujeres

Libro Las cinco mujeres

Un exhaustivo y contundente trabajo de investigación histórica, sobre la misoginia que ha alimentado el mito de Jack el Destripador. Un true crime devastador. Una investigación seria, profunda y rigurosa.

Matar al mormón

Libro Matar al mormón

Un jefe policial en medio de la guerra entre dos narcos. Sicarios extranjeros buscando explosivos militares en Montevideo. Un topo de la DEA que atina a dar una alerta providencial. Gabriel Pereyra rescata un episodio hasta el momento desconocido del periplo profesional del implacable policía antidrogas Julio Guarteche, dejando en evidencia la perversión de límites que maneja el narcotráfico. A través de sus columnas que durante 25 años aparecieron en El Observador y en Búsqueda, el periodista ilumina los vericuetos del siempre sensible debate sobre la seguridad pública, fijando...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas