7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Un lugar en el mundo

Sinopsis del Libro

Libro Un lugar en el mundo

Un lugar en el mundo no trata de conflictos en centros de protección a la infancia, de su gestión ni de su prevención. No habla de construir vínculos ni de convivencia, ni tampoco de infancias y adolescencias maltratadas o en situación de desamparo. Este libro aborda todas estas cuestiones y muchas más. Las páginas que tienes entre manos son una guía, muy práctica y basada en ejemplos reales, que te aproximará a una serie de técnicas que llevarán a mejorar la vinculación de los chicos a las instituciones –no solo de protección– y a sus profesionales, previniendo los conflictos y gestionándolos de un modo reparador, en caso que se produzcan. Alejado de la perspectiva retributiva –el que la hace la paga–, se centra en un planteamiento restaurativo; esto es, el que la hace, tiene la obligación de reparar el daño causado y hacer lo posible para que nada parecido vuelva a suceder. Pero, ¿Cómo reparamos las relaciones en las instituciones? Y sobre todo, ¿Cómo hacemos para evitar que se dañen? Os animamos a adentraros en estas páginas para descubrirlo.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Guía de prácticas restaurativas para centros de protección a la infancia y adolescencia

Número de páginas 136

Autor:

  • David Román Fernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.7

20 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Educación popular y movimientos sociales en América Latina

Libro Educación popular y movimientos sociales en América Latina

En este libro confluyen dos prácticas sociales y políticas presentes en la historia de la América Latina reciente. Por una parte, la educación popular, como concepción y corriente pedagógica emancipadora, la cual surgió en torno a la experiencia educativa de Paulo Freire y se expandió a lo largo y lo ancho del continente, de la mano de procesos organizativos y de movilización que de un modo u otro buscan afirmar a los sectores populares como sujetos de su historia. Por otra parte, la educación que agencian algunos movimientos sociales latinoamericanos, entendida como una acción...

Los primeros reyes y la unificación de Egipto

Libro Los primeros reyes y la unificación de Egipto

En la presente obra se profundiza en los numerosos aspectos de la primera realeza egipcia, en la que se sentaron las bases de uno de los Estados centralizados más antiguos de la historia de la humanidad. Para ello, se estudian con detalle los diferentes elementos que los más antiguos gobernantes del Valle del Nilo desarrollaron para presentarse tanto en la esfera divina como en la humana. A partir de este análisis, se propone una reconstrucción histórica y cronológica de la unificación de Egipto.

La formación de educadoras y educadores ambientales:

Libro La formación de educadoras y educadores ambientales:

La formación de educadoras y educadores ambientales en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), ha sido uno de los objetivos primordiales a los que se ha orientado esta institución desde los primeros momentos de su creación. En su seno, oferta el programa académico de la maestría en Educación Ambiental, el cual busca concretar nuevas respuestas educativas a los problemas ambientales que se viven en los diferentes puntos del país, y de manera particular, en la Ciudad de México, a fin de revelar otros futuros posibles para todos, donde el respeto por la condición humana ...

Saga de Hervör

Libro Saga de Hervör

Compuesta originalmente en el siglo XIII es una de las mejores muestras del género literario islandés denominado sagas de los tiempos antiguos donde predominan las referencias a personajes, hazañas y lugares legendarios de la antigua historia del norte europeo. En esta saga se inspiró, en cierta medida, J.R.R. Tolkien para escribir El Señor de los Anillos.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas