7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Trama

Sinopsis del Libro

Libro Trama

Trama, constituye una geografía de treinta años de la poesía de Eugenia Brito, desde Vía pública a Veinte pájaros. Imágenes fragmentadas en una ciudad que se construye en las relaciones mínimas de personas que transitan por espacios públicos. Constituyen una metáfora de la soledad, de lo que se ha perdido en medio de una multitud sin identidad. La ciudad se transforma en la hablante de los vínculos que los nuevos imaginarios han desechados. La ciudad es el escenario de los tránsitos que asume y, por donde se cuela una voz femenina en medio de una arquitectura humana plagada de hegemonías. Con esta extraordinaria selección de la poesía de Eugenia Brito, editorial MAGO Editores, da cuenta de una de la voces más singulares, representativa y original de la poesía escrita por mujeres en los últimos 30 años. Con ello respondemos a lectoras y lectores que insistían en una muestra como la que presentamos hoy en este libro.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 166

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.6

72 Valoraciones Totales


Otros libros de Eugenia Brito

Cuerpos alternos

Libro Cuerpos alternos

Cuerpos alternos contiene una selección de cada uno de los libros de poesía publicados por Eugenia Brito. Sus primeros libros, aparecidos en la década de los ochenta, rescatan el contexto de la dictadura y la vuelta a la memoria de Latinoamérica colonizada. El sujeto en el poema se fractura y se convierte en ciudad, continente, virgen, fantasma, personaje teatral y mujer; siempre se trata de alguien que es vencido pero que, en esa derrota, antepone el lenguaje como medio de salvación. “Escribir es resistir”, dice el poeta uruguayo Eduardo Milán, y si hay algo que identifica a...

Ficciones del muro

Libro Ficciones del muro

Tres poderosas escrituras comparecen cruzando los horizontes epistémicos de la literatura chilena, desde el realismo y los ensayos vanguardistas de Marta Brunet, los destellos surrealistas de José Donoso y la postvanguardia que quiebra las líneas temporales y espaciales con el fragmentarismo propio de la escena narrativa de Diamela Eltit. Las políticas textuales que ensayan estos textos, instalan la pregunta por el lugar, por la pertinencia del territorio y por el sitio en que los cuerpos del dominador y el dominado intersectan sus cartas de choque. Explosionando así la convulsa y...

Oficio de vivir

Libro Oficio de vivir

Este libro abre una nueva perspectiva en la historia literaria de la poeta, que desde Via pública en 1984, ha venido incursionando con diversas visiones estéticas en el cuerpo de la represión política, social y personal de la mujer. Con un discurso casi ritual, este libro se construye a partir de discursos “en tránsito” que “buscan lugar” en un tiempo indefinido, que es el tiempo de la caída en el vacío de América, pero que también es el tiempo del desfondamiento del lenguaje y del cautiverio del propio (de la propia) sujeto.

Más libros de la categoría Poesía

La frontera será como un tenue campo de manzanillas

Libro La frontera será como un tenue campo de manzanillas

La frontera como metáfora de la contemporaneidad: escenario de pérdida y regreso, donde acontece la épica del siglo que llega. Una épica que ya no tiene héroes, o al menos no héroes infalibles. El poeta le otorga estatus poético a mundos eternamente desplazados de lo poético. Una Cater-pillar, un limpiaparabrisas en una carretera del oeste y un grafiti montevideano comparten un mismo escenario. El acto de nombrar restituye identidades y otorga existencia. Pueblos olvidados por la mano de Dios, ajetreos fuera de toda geografía, historias de hombres y mujeres invisibles. “La...

El cementerio marino

Libro El cementerio marino

La versión que Carlos Martín ha hecho de El cementerio marino es digna de ser mencionada no sólo como ejemplo de fidelidad al original francés sino también por su nobleza formal, la belleza y el rigor de su lenguaje, la buscada adecuación al hondo sentido del poema, la notable transparencia de la dicción poética. La concurrencia de estas virtudes la enaltece entre las varias traducciones que en el mundo hispano se han realizado de El cementerio marino.

Versos para el alma

Libro Versos para el alma

Siento el cantar de una tierra, tierra que lucha a su paso, tierra de sed en el alma, del alma de su trabajo. Al alzar su firme mirada, al grito de la verdad luchan por el bien eterno con honor y con lealtad.

Cartas a Isabel

Libro Cartas a Isabel

Dicen que lo mío no son poesías, que son confidencias a un colega, cuidando el significado más que las formas y fumándome un cigarro. ¿Qué quieren que haga si yo no tengo amigos, y es este folio en blanco único receptor de mis locuras?

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas