7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tragedias

Sinopsis del Libro

Libro Tragedias

Con las tragedias de Sófocles (siglo V a. C.), podría decirse que el teatro alcanza su plena consolidación como género literario en el sentido moderno del término. Por un lado, se introduce una serie de innovaciones formales que darán a la pieza teatral un perfil escénico en buena medida definitivo. Y, por otro lado, eso está al servicio de intereses de fondo más importantes: Sófocles plasma la problemática del individuo aislado, representado en el héroe trágico que se caracteriza por una grandeza extraordinaria, una soledad doliente y una impotencia trágica ante fuerzas superiores. Además, es un excelente testigo de las inquietudes ideológicas de la apasionante época que le tocó vivir y que fue fundamental en la evolución intelectual de Occidente. Publicado originalmente en la BCG con el número 40, este volumen presenta la traducción De las siete Tragedias de Sófocles que se conservan íntegras realizada por Assela Alamillo. Carmen Morenilla (Universidad de Valencia) ha redactado una nueva introducción para esta edición.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Áyax. Las traquinias. Antígona. Edipo Rey. Electra. Filoctetes. Edipo en Colono

Número de páginas 576

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.0

41 Valoraciones Totales


Otros libros de Sófocles

Tragedias

Libro Tragedias

El ateniense Sófocles, rival de Esquilo en invención, no tiene sin embargo quien le aventaje ni quien le iguale en la armoniosa perfección del todo. En contraste con Esquilo, ahonda más en sus personajes, y basó sus tragedias y sus victorias en el hombre mismo, en ese hombre que obra al impulso de ideas y pasiones al mismo tiempo, en el hombre en que vida y arte, por obra y magia del clasicismo, se funden para siempre.

Más libros de la categoría Literatura

Mienras pasa la noche

Libro Mienras pasa la noche

Tres historias que convergen en una sola noche de pesadilla. Alicia es una empresaria y bailarina solicitó el divorcio, ha empezado una relación armoniosa con una abogada que defiende mujeres violentadas. El marido se siente humillado por la relación de su aún esposa y decide secuestrar a Alma, la hija de ambos, para chantajear a Alicia. La violenta he intenta violarla cuando es asistida gracias a la intervención de la abogada, que al fin logra rescatar a la niña para llevarla a urgencias.

España y América. Percepción y nostalgia. Antología

Libro España y América. Percepción y nostalgia. Antología

Concha Espina (Santander 1869-Madrid 1955), excelente embajadora cultural de Cantabria y España en América, recuerda y recrea en sus obras los lugares visitados, con añoranza, como segundo término de la comparación que establece con los ambientes de su infancia y juventud, o aportando la percepción que de todos ellos tienen los personajes de sus novelas, siempre con la riqueza léxica y cromática que la caracterizan. Una escritora que a finales del siglo xix y en los primeros treinta y cinco años del siglo xx cruza el Atlántico en tres ocasiones, deja en su producción literaria...

Por una pizca de luz. Poemas

Libro Por una pizca de luz. Poemas

Nací en Melilla el 4 de Febrero de 1948. A los veinte años y después de pasar por diversas circunstancias, acabé siendo maestro de Educación Primaria y estuve desempeñando mi función en distintos pueblos de Granada capital y provincia. Utilizando las técnicas del Movimiento de Escuela Popular, intentábamos crear en nuestras clases un ambiente dinámico y creativo, invitando a nuestros alumnos y alumnas a crear sus propias textos. De esta forma yo también me contagié de ese afán de intentar expresarme a través de la escritura y fui almacenando en libretas expresiones poéticas que ...

Bajo la estrella de otoño

Libro Bajo la estrella de otoño

Es la figura más alta de la narrativa noruega. Ejerció toda clase de trabajos para ganarse la vida durante su juventud: carbonero, picapedrero, maestro de escuela, vendedor...A los 23 años emigró a Estados Unidos donde más tarde escribió novelas contando con gran intensidad su dura experiencia de la vida. Hambre fue su primera novela y Bajo la estrella de otoño, a veces subtitulada como relato de un vagabundo, es una de sus narraciones más notables. En 1917 obtuvo el premio Nobel.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas