7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Todos los días

Sinopsis del Libro

Libro Todos los días

Publicado en colaboración de la Diputación de Valladolid. Tanto en Cuba como en Latinoamérica, Carilda Oliver es considerada como una de las más prestigiosas autoras. En 1997 obtuvo en su país el Premio Nacional de Literatura, el más alto galardón que se otorga en la Isla caribeña al conjunto de una obra. En España ha tenido también sus justos reconocimientos, como se deduce de una serie de antologías y libros publicados. Al cumplirse en 2012 sus noventa años de vida -circunstancia especialísima-, no podemos olvidar, desde esta orilla que es también la suya, el plausible tributo a quien posee uno de los registros idiomáticos más singulares de nuestra lengua. Esta antología es, por tanto, un homenaje. Todos los días (Acta lírica), toma su título del poema “Devuelta al tomeguín” y no tiene aquí el mismo sentido que en el citado texto. En la antología, “todos los días” equivale a la totalidad de una vida resuelta en poesía. Simplemente. Y claro, no de una poesía en abstracto, sino de una en particular que se explica con un subtítulo muy concreto: “Acta lírica”. Es decir, la que ha levantado a diario la abogada de profesión que es Carilda Oliver de todos sus quehaceres y que han sido redactados en un acta lírica como sugería Juan Ramón: con la facilidad de lo difícil y la dificultad de lo fácil.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : (Acta lírica)

Número de páginas 228

Autor:

  • Carilda Oliver Labra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

5.0

63 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Poemas prohibidos y de amor

Libro Poemas prohibidos y de amor

El tono desolado y la fidelidad a las propias convicciones definen los poemas de Efraín Huerta. No es el suyo un testimonio más; es la declaración de una vida y al mismo tiempo la visión de una historia. Los poemas políticos arden con ásperas palabras; el tema amoroso, en cambio, cristaliza en imágenes de serena e intensa hermosura.

CONFINADOS

Libro CONFINADOS

Este poemario que ahora tienes entre tus manos, nace sin otro deseo que el de recordar que hubo un tiempo en el que estuvimos confinados en nuestras casas a causa de un coronavirus cargado de muy mala leche y muy malas ideas. Fueron largas semanas sin pisar la calle, pero fueron días en los que pudimos ver como somos y como hacemos cuando las circunstancias nos obligan a estar encerrados. Y especialmente este poemario quiere ser un recuerdo y un agradecimiento en primer lugar a Cinta, mi mujer, que me pidió le dedicara unos minutos para sacar en su Instagram alguno de mis poemas, y en...

En simples palabras

Libro En simples palabras

"En simples palabras" es un libro de poemas con estilo y espíritu libre. Combina poemas escuetos y otros no tantos. Transmite en simples palabras, emociones y reflexiones complejas.

Paraíso cerrado

Libro Paraíso cerrado

Las poesía universal conoce pocas edades tan ricas en grandes autores y poemas memorables como el llamado "Siglo de Oro" de la literatura española.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas