7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sociedad civil organizada y democracia en México

Sinopsis del Libro

Libro Sociedad civil organizada y democracia en México

La tesis central de este trabajo es que la densidad organizacional de la sociedad civil no garantiza condiciones favorables para la democracia. ¿Cómo lo prueba? Basándose en estudios de caso, Fernanda Somuano documenta que las metas y valores de algunas organizaciones a veces son compatibles con la democracia, pero no siempre. Esto es importante porque la autora cuestiona uno de los supuestos hegemónicos de la literatura sobre sociedad civil. Es decir, la positiva correlación entre democracia y asociacionismo.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 293

Autor:

  • Somuano, Ma. Fernanda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.8

55 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Juntos, pero no revueltos

Libro Juntos, pero no revueltos

La presencia de la ciudadanía en las calles hizo que el sistema político tuviese que escuchar las demandas sociales. Sin embargo, las restricciones de nuestro régimen democrático, heredadas de la dictadura, sumadas a los escándalos de corrupción de la elite y a la creciente desconfianza de los chilenos con respecto a las instituciones que conducen y regulan la vida nacional, han construido un escenario donde reina la incertidumbre. En otras palabras, estamos frente a una intensa crisis aún en desarrollo. Este libro propone ocho reflexiones sobre el nuevo escenario que vivimos en...

En una época de crisis (1928-1934)

Libro En una época de crisis (1928-1934)

El asesinato de Álvaro Obregón desencadenó una profunda crisis en el estado mexicano que se prolongó hasta mediados de 1935. Este volumen analiza los principales sucesos de la época: la superación del caudillismo, la derrota de la revolución escobarista, los efectos de la crisis mundial sobre la economía nacional y la más importante lucha política e ideológica que libra el poder político desde 1917. La clase obrera desempeña un papel muy activo, aunque resiente profundamente la crisis: despidos en masa, reducción de jornadas y de salarios, miseria, hambre y represión.

Las limitaciones de la globalización

Libro Las limitaciones de la globalización

El libro trata de las transformaciones globales, sus crisis y las nacientes formas de regulación. La globalización puede entenderse como un complejo proceso de transformaciones económicas, sociales y políticas, que prolongan la ígran transformaciónî de los siglos pasados.

Memoria democrática

Libro Memoria democrática

El autor reclama una memoria de la democracia española que no ha sido del todo clara con el devenir de la política. Como todo periodo histórico que ha dado como fruto una democracia y un mayor disfrute de las libertades, la transición española ha sido mitificada hasta el extremo de quedar falseada en alguno de sus aspectos más esenciales. El autor no sólo reivindica, también expone, muestra a las figuras que participaron en el antifranquismo y no sólo desde el comunismo sino desde el europeísmo, la socialdemocracia e incluso desde el campo de las artes como el cine, la literatura,...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas