7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La batalla de Chile. Historia de una película

Sinopsis del Libro

Libro La batalla de Chile. Historia de una película

Este libro es una historia personal del filme más emblemático del gran realizador chileno que revela minuciosamente, paso a paso, todas las vicisitudes técnicas y humanas que debió enfrentar para su realización, constituyendo también una pieza maestra de la memoria histórica de Chile. “Lo que hicieron Patricio Guzmán y su equipo es un prodigio. Ellos registraron un mito en tiempo real. Hay un país hablando desde el pináculo de su historia, todos encarnando arquetipos y personajes sobre un escenario que hoy nos parece tan coordinado como inevitable. Tragedia a la chilena, con chistes, faltas de ortografía, ingenuidad y todo un pueblo que avanza alegremente con pancartas hacia el precipicio... Aquí más que nunca, la obra también fue su realización”. Jorge Baradit “La batalla de Chile: lo más impresionante visto en Cannes y un documental valiosísimo para la historia”. Cambio 16, España “No por saltarse algunas prioridades, sino porque tal vez el trabajo de creatividad, la puesta en escena, el montaje, valen bien el trabajo de un Bresson o de un Fellini...” Le Monde, Francia “Pocas veces ha sido utilizado el lenguaje cinematográfico como método de investigación de la realidad, de instrumento de análisis, comparable a lo que Patricio Guzmán realiza en su trilogía La batalla de Chile”. Bohemia, Cuba “Un abrumador y admirable documental de un país que es lanzado al caos con la inevitabilidad de una tragedia griega”. Los Ángeles Times, EE. UU. “Necesita ser vista en la televisión pública, con esos oficiales gubernamentales, quienes moldearon nuestra política hacia Allende, explicando qué intereses creían que estaban promoviendo. Se nos debe más discusión sobre lo que los Estados Unidos estaban haciendo”. The New Yorker, EE.UU.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 452

Autor:

  • patricio Guzmán Lozanes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.8

26 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

La VIDA es corta

Libro La VIDA es corta

Una experimentación de collage de imágenes y letras que simplifican la brevedad de la existencia. “La vida es corta. Elimina lo negativo. Olvida los chismes. Despídete de la gente a la que no le importas. Pasa tiempo con aquellos que siempre están allí. Cómprate esos zapatos. Toma licor fino. Cómete esos pinches tamales. Haz esa pendejada que traes en mente.”

SINOPSIS DE GRAMÁTICA ESPAÑOLA Y TÉCNICAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA

Libro SINOPSIS DE GRAMÁTICA ESPAÑOLA Y TÉCNICAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA

Los conceptos que se presentan en lo esencial, ajustados al tratamiento que les da la Nueva gramática de la lengua española, aprobada por las Academias en 2011, que ha servido como material básico de consulta dado su carácter razonado y la actualidad de su enfoque van generalmente acompañados de abundantes y oportunos comentarios y de múltiples ejemplos ilustrativos, de manera que la relativa densidad teórica y aun los puntos de vista que pudieran resultar novedosos se sientan equilibrados por la claridad expositiva que se ha perseguido, por la asequibilidad del lenguaje en su...

The Acme Novelty Library

Libro The Acme Novelty Library

The creator of Jimmy Corrigan presents a collection of both new and previously published material featuring such colorful characters as Jimmy Corrigan, Rocket Sam, Quimby the mouse, the Super-man, Sparky the cat, Big Tex, and Rusty Brown, a young suburban Chicago outcast and toy collector. Teen.

La hoja y el cuerno

Libro La hoja y el cuerno

"En la hoja de un árbol" y "El Cuerno de la Abundancia" se unen en este libro luego de atravesar un proceso poco común: trasvasarse de la escritura para cine a la literatura. En el primer relato el narrador Arturo Arango intenta recrear para un cortometraje las vivencias adolescentes de un amigo, compartiendo con él sus dudas creativas. En el segundo, Arturo acompaña a Juan Carlos Tabío, director de la película, en sus viajes de investigación a Yaragüey, un pequeño poblado donde muchos esperan una herencia millonaria. En ambos relatos el narrador persiste en una misma idea: "el arte...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas