7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Senderos de plata

Sinopsis del Libro

Libro Senderos de plata

Una apasionante novela histórica ambientada en la época virreinal, que narra la saga familiar de José de la Borda, el constructor de la emblemática iglesia de Santa Prisca en Taxco. Con una minuciosa investigación, Jacques Paire reconstruye la vida de este singular personaje, conocido como el Fénix de los mineros, y traza una saga familiar en la que recrea la sociedad de su tiempo, A través de una narrativa fluida, el autor da cuenta de las costumbres y la mentalidad de la época, así como las tensiones entre la sensualidad y la religión, en una de las etapas más desconocidas, pero a la vez fascinantes de nuestra historia. Durante el siglo XVIII, en plena era virreinal, el francés José de la Borda llega a las minas de Real de Taxco con el sueño de amasar una gran fortuna explotando las minas abandonadas de la región. Todo da un giro cuando su esposa muere durante el parto de su primogénito y él se sume enun luto profundo, del cual sale adelante al iniciar el ambicioso proyecto de construir la iglesia de Santa Prisca, en Taxco, una de las joyas de la arquitectura barroca mexicana.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Taxco y los Borda

Autor:

  • Jacques Paire

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.3

39 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Tentando a cupido

Libro Tentando a cupido

La visita del médico iba a salvarle la vida... y a hacerla feliz. Cuando la doctora Janet Hunter se encontró con aquel hombre desnudo en su terraza, supo que no había caído del cielo, sino que se trataba de otro de los pretendientes que su madre había puesto en su camino. Poco podía sospechar que aquel adonis era en realidad su nuevo compañero de trabajo, el doctor Gage Gregory... y que estaba dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de salvar a Janet de sí misma.

Historias de Navidad

Libro Historias de Navidad

¿Qué te sugiere la palabra Navidad? ¿Reencuentros, nostalgia, ilusión, tradiciones? Con esta palabra como punto de partida cada uno de los dieciocho autores participantes en este proyecto ha elaborado un relato en el que ha impreso su sello personal. Distintos estilos, géneros, épocas y lugares conviven en esta antología en la que, además de los temas clásicos, encontrarás secretos, humor, terror, magia...

Crisis

Libro Crisis

Crisis es una novela-mosaico cuyos protagonistas son múltiples y son uno solo. El mosaico, sin principio ni final, se compone de diferentes momentos del drama, las angustias y las esperanzas de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos en el contexto de la Gran Recesión. La violencia física y sobre todo la violencia moral cruzan cada momento de esta novela, como el viento y el silencio cruzan los túneles de una ciudad troglodita. Los personajes son individuos y son un colectivo. Cada espacio, cada piedra es única y es la misma que representa, construye y refleja el mosaico entero. El...

Desear lo prohibido

Libro Desear lo prohibido

Sus sentimientos eran tan intensos que no se podía resistir. El millomario Raoul Benoit permitió que Alexis Fabrini, la mejor amiga de su difunta mujer, se convirtiera en la niñera de su hija solo por una razón: la bebé merecía amor y atención. Él no lo merecía… porque tenía que pagar por sus pecados, lo que significaba mantenerse lejos de Alexis, por mucho que la deseara. Lo menos que Alexis podía hacer era ayudar con la niña. Pero no podía meterse en la cama de Raoul. Había vivido con un amor no correspondido durante demasiado tiempo… ¿qué importaba un poco más?

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas