7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Retrato de Don Juan mirando al mar

Sinopsis del Libro

Libro Retrato de Don Juan mirando al mar

Un don Juan tradicional y nuevo, grotesco y heroico; una identidad «líquida», es decir, actual. Don Juan, como todo personaje literario que trasciende la ficción para proyectarse en la realidad social y cultural, está sujetoa revisiones periódicas que actualizan su presencia y su influjo. Retrato de don Juan mirando al mar traslada a don Juan al siglo XXI, con el bagaje histórico que lo acompaña y con una variedad de registros y voces que reflejan sus múltiples manifestaciones. A través de esta original narración en sonetos, donde se compagina la intensidad del fragmento y la fluidez de la trama, la sátira y la épica, don Juan se enfrenta al dilema ético y al deseo de redención en un mundo zaherido por la injusticia social. Incapaz, en el fondo, de curarse de una masculinidad anclada en el orden patriarcal, este don Juan muestra, no obstante, una sensibilidad hacia el otro y un conflicto moral que sanean, hasta cierto punto, su leyenda.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 208

Autor:

  • Luis Martínez Victorio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.9

65 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

La salvaja

Libro La salvaja

Poeta, dramaturga y narradora, Carmen Boullosa reúne en el presente volumen una selección de sus libros de poesía publicados anteriormente, así como material inédito, agrupado bajo el título de "La infiel".

Aforismos completos

Libro Aforismos completos

La traducción de los aforismos completos de Wallace Stevens, uno de los mejores poetas norteamericanos del siglo XX. Insertado en la estirpe poética que nace en Mallarmé y Valéry, Wallace Stevens es, sin duda, uno de los grandes poetas norteamericanos del siglo XX. Ahora tenemos el privilegio de publicar una excelente versión de sus aforismos completos, que nunca antes se habían traducido íntegramente al castellano. A través de estas páginas, en rigurosa edición bilingüe, podemos acceder a la esencia del pensamiento de Stevens, a su visión de la poesía y de la creación...

Mi Amor Por Ti

Libro Mi Amor Por Ti

“Mi amor por ti” es un género literario que expresa el sentimiento de su autor. He compilado en este volumen de mi obra es como decir lo que siento, lo que he vivido y lo que más anhelo de una forma rítmica y sonora. Como todo joven poético, yo creí alguna vez que el verso libre es más fácil que el verso regular, donde la rima juega un papel esencial, es la función poética del pensamiento.

Siglo - Sueños De Amor Y Sombra

Libro Siglo - Sueños De Amor Y Sombra

En la primer parte del libro se encuentran líneas de sueño sobre el tema de amor. Se describen deseos o imágenes de fantasía. El sueño nos da libertad para darnos gusto y placer de amor. Por contraste, se sigue poesía de la sombra, el aspecto de vida que nos trae dolor, miedo, sino tormento en la busca de identidad y carrera en los años después de niñez y antes de la muerte. El sueño sobre tal tema se transforma desde un momento de alegría a la tristeza de una pesadilla.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas