7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Recuerdos de la vida de una estudiosa

Sinopsis del Libro

Libro Recuerdos de la vida de una estudiosa

Jane Ellen Harrison reunió los recuerdos de sus años de formación al instalarse en París en 1922 quedando plasmados en esta obra. Ahí, Harrison conoció y trabó amistad con numerosos exiliados rusos y con diversos artistas y escritores franceses y de otros países. Sus pasos entre las vitrinas sucias y frías del Museo del Trocadero, o su sombra sutil reflejada en el puente Miraveaux, convocan imágenes intensas de silencio bajo el discreto velo cosmético, la ropa de punto y los tacones bajos de otras presencias reales en la Ciudad Luz. En sus años formativos nada la pudo detener y sus aportaciones más relevantes al conocimiento fueron el descubrimiento del núcleo más antiguo de la religión griega y el análisis de los cimientos psicológicos del ritual-naturaleza.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 200

Autor:

  • Jane Ellen Harrison

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.6

63 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Miss Media

Libro Miss Media

Para cualquier comunidad excluida del espacio público y que lucha por establecer su pertinencia, el ámbito de la representación adquiere una importancia crucial. Analizar y criticar las formas en que se representa esa entelequia que es la homosexulaidad resulta, pues, fundamental. Sólo así se puede evitar que cualquiera que se aparte del modelo sociocultural privilegiado caiga en la trampa de reconocerse en (o identificarse con) los estereotipos que interesadamente proponen los "media."

El baúl del eterno reproche

Libro El baúl del eterno reproche

El baúl del eterno reproche es una recopilación de añoranzas, lamentos y arrepentimientos encerrados en poemas. El resultado de plasmar en tinta las angustias taciturnas de un coleccionista de promesas incumplidas. La constancia pasajera de que en el amor, como en la vida, lo efímero puede trascender, de que un abrazo de más puede condicionar una despedida; de que una despedida puede prolongarse toda una existencia. El lugar donde todo lo perdido y todo lo no ganado se acurruca buscando un cobijo que nunca llega. Este es el baúl que contiene lo que fue y pudo ser, un retrato caduco de...

Pélix

Libro Pélix

Pélix es un felino dientes de sable que dedica sus días a tumbarse en su roca y observar el valle al calor del Sol. Quizá sintiéndose solo, toma por costumbre hablar a la silenciosa estrella; pero un día esta responde y se inicia una relación de interés por el otro y tierna amistad. Pélix le confesará que no le gusta la noche y el Sol le regalará sorprendentes gestos para darle luz y esperanza cuando él no esté.

Viaje al centro de la tierra

Libro Viaje al centro de la tierra

Una de las novelas que hicieron de su autor uno de los escritores más populares de su tiempo, en una perfecta combinación de viajes y aventuras y algún que otro elemento de ciencia ficción.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas