7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¿Quién es éste? Mateo - Marcos

Sinopsis del Libro

Libro ¿Quién es éste? Mateo - Marcos

En la cultura oriental, el principio de la honra se hace notar mediante el título que se le otorga a alguien, y su énfasis se incrementa a dimensiones exageradas a comparación de la cultura occidental. En los tiempos de Jesús, multitudes de gente se acercaron al Hijo de Dios. Pero no todos recibieron algún milagro. Pero, ¿por qué? Existen títulos y actitudes que honran a Jesús, y otros que lo deshonran. La honra no era poca cosa en la cultura hebrea al igual que en todo Oriente. El verbo Kabad significa “apreciar por lo importante que es”. El equivalente en el idioma griego, que es timé, se le añade la idea de algo muy pesado y valioso “como el oro”. Uno de los canales por las que se exteriorizaba la honra o deshonra era la manera en que la gente llamaba a alguien, sobretodo si se trataba de gente importante o que estuviera en un lugar superior con relación a quien lo invocaba. Fue en este contexto cultural que Jesús se complacía cuando alguien reconocía quién era, lo que representaba y lo que significaba para sus vidas. Pareciera que el fluir del obrar del Espíritu Santo estaba condicionado al principio de la honra que la gente le manifestaba a Jesús mediante el título. En ¿Quién es éste?, el autor lo llevará por los cuatro evangelios descubriendo este punto tan importante como es la honra.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 144

Autor:

  • Ariel Kim

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.3

31 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

Oraciones de un Buscador de Dios

Libro Oraciones de un Buscador de Dios

Si tu oración ha conertido en algo rutinario, aburrido o de intenso trabajo con muy poco resultado, y deseas tener la experienca de un encuentro con Dios que transforme tu vida por completo, puedes comenzar aquí. Si estás hambriento y sediento de Dios y deseas adorarlo en oración, este libro te guiará al trono de Dios, donde tú también puedes tener un encuentro con Dios.

La monarquía

Libro La monarquía

Los opúsculos fratris Thomas - Autenticidad del opúsculo - El autor del tratado - Destinatario y fecha de composición - Intención y contenido de la obra - El pensamiento político - El origen divino de la autoridad - Las formas de gobierno - El tema de la tiranía.

No Deje de Insistirle a Dios - Pocket Book: Capte La Atencion de Dios Hasta Que Sus Circunstancias Cambien

Libro No Deje de Insistirle a Dios - Pocket Book: Capte La Atencion de Dios Hasta Que Sus Circunstancias Cambien

En la sociedad ajetreada en que vivimos, es fácil distraernos hasta perder nuestro tan necesitado tiempo con Dios. Sin embargo, Dios quiere su atención más que nunca. El espera con ansias el tiempo qeu pasa con usted y no desea que deje de insistirle. La Biblia está llena de ejemplos de grandes hombres y mujeres que no cesaron de buscar a Dios. Su incesante clamor cambió la vida de ellos y otros, así como también alteró el curso de la historia. No deje de insistirle a Dios explica la manera en que puede desarrollar este tipo de relación personal con Dios, la que conmueve su corazón...

Mujeres de Valor

Libro Mujeres de Valor

Enfoque a la Familia y Casa Creación se han unido para ofrecer una serie de estudio en grupo dedicada a la mujer: la Serie para mujeres de Enfoque a la Familia. Esta serie combina las mejores herramientas para comenzar un ministerio de mujeres o para fortalecer un ministerio ya existente. Contiene estudios bíblicos, oración, camaradería, versículos para memorizar y excitantes recursos para mujeres de todas las edades. Cada uno de los estudios cubre variados temas que son ideales para actividades, enseñanzas y grupos de apoyo. Es un programa completo diseñado para satisfacer las...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas