7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Psicología cultural

Sinopsis del Libro

Libro Psicología cultural

Si admitimos que la cultura es un aspecto fundamental en la vida y pensamiento de las personas, en buena lógica también debe ser crucial a la hora del estudio de la vida mental. Michael COLE, conocido por su trabajo pionero en cognición y psicología del desarrollo, ofrece un multifacético estudio de lo que es, ha sido y puede llegar a ser la psicología cultural.Un ámbito teórico y empírico que ya está considerándose como una nueva disciplina; algo que el propio autor deja patente en el subtítulo del libro: “Una disciplina del pasado y del futuro”. Primero nos traslada al momento histórico en el que se concedía a la cultura un lugar de honor en la psicología. Describe lo que sucedió cuando esta disciplina fue englobada dentro de las ciencias naturales a finales del siglo pasado y la cultura llegó a ser una variable causal más. Una concepción que distorsionaba tanto la relación cultura - mente como los métodos necesarios para su estudio. La alternativa que el autor nos presenta trata a la cultura como el medio idiosincrásico de la vida humana, un medio saturado con artefactos, residuo de la experiencia de generaciones anteriores. El autor sostiene que la mediación a través de la cultura es la principal característica del pensamiento humano. Michael COLE, uno de los líderes de este movimiento, demuestra la utilidad de esta nueva concepción aplicándola a diversas cuestiones teóricas, metodológicas y prácticas en el estudio del desarrollo humano. Entre éstas destacan las relaciones entre naturaleza y educación, los procesos a través de los que la cultura posibilita o constriñe el desarrollo, el rol de la alfabetización y de la educación en el desarrollo cognitivo, y los procedimientos para diseñar nuevas formas de acción con capacidad para promover el desarrollo infantil. Estamos ante una extraordinaria síntesis de teoría y trabajo empírico que da forma a este nuevo ámbito de especialización que denominamos psicología cultural. Este libro puede considerarse una obra fundacional en esta emergente disciplina; una clara exposición de la psicología cultural en cuanto teoría general del pensamiento y acción humana. Michael COLE es Catedrático de Universidad de Comunicación y Psicología y Director del Laboratorio de Cognición Humana Comparada en la Universidad de California, San Diego, USA. Esta obra ha recibido los siguientes premios: - Premio de la Virginia and Warren Stone Fund en el apartado de publicaciones sobre educación y sociedad, en 1995. - Mención Honorífica en la categoría de Psicología otorgada por la Asociación de Editores Norteamericanos, en 1996.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : una disciplina del pasado y del futuro

Número de páginas 336

Autor:

  • Michael Cole

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.3

74 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Trastorno Límite de la Personalidad

Libro Trastorno Límite de la Personalidad

Individuals with borderline personality disorder are the psychological equivalent of patients with third-degree burns. They are emotionally in living flesh; even the slightest friction or movement can create immense suffering. Marsha Linehan, University of Washington. In the areas of psychiatry and psychology, when we determine a diagnosis or coin a term, it is inevitable that we will fall into generalizations and lose sight of the human and the particular. This leads to treatment errors that can cause irreparable damage. In this exciting book -- which includes real testimonies of both...

La hipnosis, hoy

Libro La hipnosis, hoy

Tras muchos años de experiencia profesional, habiendo atendido a mas de 1.700 pacientes, con mas de 14.000 sesiones de hipnosis, en línea de superación constante, tanto en la aplicación práctica como en el abordamiento de problemas singulares y muy complicados, surge este libro, continuación y actualización del anterior del 2.012, que contiene la puesta al día de las técnicas interventivas y los avances que la ciencia va situando a nuestra disposición, y que obtienen su confirmación por la aplicación cotidiana de los principios que son fruto de la investigación. El trabajo...

Procedimientos terapéuticos en niños y adolescentes

Libro Procedimientos terapéuticos en niños y adolescentes

En esta obra se explica, de modo aplicado y sencillo, cómo utilizar las técnicas cognitivo-conductuales tradicionales y recientes en la población infantil y adolescente, sugiriendo posibles complicaciones y sus soluciones. Además, se incluyen recursos bibliográficos, informáticos y comerciales de utilidad para el lector. En el libro han participado autores con amplia formación académica y clínica con niños y adolescentes que pretenden hacer una actualización y narración de cómo aplicar las técnicas a través de un lenguaje directo.

Cielo Azulado

Libro Cielo Azulado

Segunda edición, donde se reúne a destacados especialistas que abordan este enfoque psicológico. Escriben Alejandro Celis, Alexander Kalawsky, Marisol Susaeta, Frida Ringler entre otros.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas