7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pintar al monstruo

Sinopsis del Libro

Libro Pintar al monstruo

Pintar al monstruo es un título dilógico que alude tanto a la obsesión patológica del artista por pintar en sus lienzos a la bestia inmunda que para él era todo ser humano como a la intención del novelista empeñado en recrear la personalidad herida del pintor marcado por los ataques de ira de su padre y el rechazo de su madre, enfangado en el alcoholismo, la ludopatía y las más turbias perversiones sexuales, en las que dio rienda suelta a su homosexualidad. Con todo ello esta novela nos ofrece una lúcida y doliente recreación de un artista insólito que dilapidó su existencia en una “sórdida búsqueda con múltiples ventanas al abismo” (p. 48), obsesionado por la sangre y la violencia, pintando hasta el desfallecimiento “lo que sucede en los sentidos” (p. 88), abducido por la original asimilación (desde su autodidactismo) de la herencia de sus maestros, desde Esquilo hasta Velázquez, Munch y Picasso, y emparentado con la deformación grotesca de los esperpentos de Valle-Inclán. Por eso recomiendo la lectura de esta novela, que, tal vez, debería ser más extensa, aunque también diré que, si la literatura es depuración, combinación y selección, la extensión de la novelita parece la adecuada, pues en unas cien páginas el autor ha logrado recrear con el rigor y la erudición justa los pliegues más recónditos, salvajes y doloridos del extravagante y genial pintor. La novela está dividida en cinco partes que, en líneas generales, siguen la biografía de Bacon desde su nacimiento en Irlanda hasta su muerte en Madrid. Pero para poder abarcar lo más importante de su vida y obra el autor ha practicado las pertinentes alteraciones temporales y el fragmentarismo narrativo, lo cual permite seleccionar y combinar en el discurso diferentes episodios, situaciones y momentos vividos por el pintor en distintas ciudades, a la vez que en cada parte del texto se va insertando la interpretación de los cuadros más importantes del pintor, indisolublemente unidas en el relato la vida y la obra, de modo que ambas se iluminan recíprocamente. También me parece acertada la elección del punto de vista en la narración. Sus cinco partes están contadas en primera persona por un narrador testigo, The Spaniard, que fue el último amante de Bacon, el cual rememora desde un presente narrativo situado en Madrid y en el siglo XXI. Esto explica su cercanía al pintor, cuya visión y voz se explayan con naturalidad en un diálogo continuo entre ambos que en alguna ocasión se transforma en monodiálogo en las más largas intervenciones directas del pintor reproducidas por su amante como esponja empapada de su memoria.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 112

Autor:

  • Luis Martínez De Mingo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.2

65 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

En blanco y negro

Libro En blanco y negro

En blanco y negroes una novela de ambiente internacional.Barcelona, Marsella, Tijuana, Los Angeles y Hollywood son los marcos primordiales en que el personaje central, Miguel, desarrolla su agitada trayectoria después de su marcha de la España de la primera posguerra. En ese viaje, narrado tanto por él como por su hijo y alter ego, Mike, se combinan, el amor, la violencia y la muerte para recrear la frenética historia de los exilios que han caracterizado al siglo XX. El cine clásico de los años cincuenta provee el entorno nostálgico y ensoñador que penetra el relato desde su inicio en ...

LA DESHEREDADA

Libro LA DESHEREDADA

The disinherited, which takes place in what has come to be known and studied as the Madrid of Galdós or Galdosian Madrid, narrates the misadventures of Isidora --the supposedly disinherited--, a pretty girl who arrives in the Spanish capital "full of illusions, falls into prostitution and ends up in jail. "A dreamy sensibility that has been led to believe the heir of a marquisate. In this regard, Casalduero, correctly reading Galdós, notes that "an impostor like Isidora can have tragic greatness when he himself is deceived; otherwise he is a vulgar faker".

Arca e Ira

Libro Arca e Ira

El escritor nahua Natalio Hernández Xocoyotzin, al referirse a las apropiaciones creativas de esta lengua también originaria para muchos de los nacidos en este continente, declaró: "sabemos que somos ricos porque tenemos muchas lenguas mexicanas y la lengua española que también es nuestra, porque nos une". Humberto Ak ́abal, poeta maya k ́iche ́ guatemalteco también publicado en esta colección, se expresó sobre las posibilidades del castellano en tanto lengua originaria al escribir: "esta lengua es sólo una llave más / para cantar el canto viejo de mi sangre". En un sentido...

Miedo De Amar

Libro Miedo De Amar

Karim al-Hassan podría tener a cualquier mujer que quisiera. Una noche, la bella camarera Lily Finch consiguió atraer su atención. Una simple mirada los llevó a compartir un apasionado beso que ninguno de los dos podría olvidar. Pero Lily no era sólo una camarera. Era una mujer de áxito con su propia empresa, que vivía completamente entregada a su trabajo. Despuás de un matrimonio fallido, no quería volver a mezclar los negocios con el placer. Hasta que Karim consiguió que olvidara sus normas.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas