7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Operación Hollywood

Sinopsis del Libro

Libro Operación Hollywood

Esta obra nos desvela el secreto mejor guardado de Hollywood, una colaboración secreta, de más de cincuenta años, entre Hollywood y el ejército. Basado en documentos del Pentágono y en entrevistas con directores de cine y oficiales del ejército, su autor David L. Robb, veterano periodista de Hollywood, revela que muchas de nuestras películas y series televisivas de éxito internacionales (Top Gun, Lassie, Elegidos para la gloria... la lista es extensa) han sido modeladas, expurgadas y censuradas por el Pentágono. Robb nos acompaña al otro lado de la cámara, y de la puerta del Pentágono, donde oficiales del ejército y productores de cine regatean con la Primera Enmienda, la que asegura la libertad de expresión. Robb desvela un mundo donde los directores se doblegan bajo la presión de almirantes y generales, donde las películas se transforman en propaganda y donde la libertad de expresión es un bien cada vez más escaso. Puede que nos cueste creer que el cine no está libre de la interferencia del gobierno de los Estados Unidos, pero Operación Hollywood muestra cómo el organismo militar más poderoso del mundo ha utilizado este medio de comunicación y divulgación como plataforma propagandística. Todas aquellas personas que aman el cine y defienden la libertad de expresión encontrarán en Operación Hollywood un relato inquietante y provocador.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : la censura del Pentágono

Número de páginas 453

Autor:

  • David L. Robb

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.1

52 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

A Pesar de Minerva

Libro A Pesar de Minerva

El material está dividido en cuatro partes: el primer autor es un político que quiso ser presidente; el segundo es el rey iniciador de la casa real mejicana; el tercero es un profesor iluminado que fundó el Instituto; y el cuarto es un yo colectivo: un grupo de jovenes desaforados que recuerdan su época creativa más radical y fecunda.

John Steven

Libro John Steven

Aunque esta historia no es real, he tratado en la medida de lo posible para que lo parezca, después de varios meses de trabajo he obtenido el resultado final de las aventuras del protagonista, John Steven, que lucha por conseguir su libertad. La trama es por lo tanto fruto de mi imaginación, y se desarrolla a finales del siglo XVIII, en donde se describen las peripecias del protagonista para escapar del penal inglés de la isla de Norfolk en Oceanía, junto con otras posteriores aventuras que le suceden, los nombres de los personajes y de los barcos, salvo en el caso de El RMS Sirius,...

Fenomenología y literatura

Libro Fenomenología y literatura

CONTENIDO: La fenomenología de Husserl como monadología - El concepto husserliano de mónada - La antigua y difícil propuesta de amor - Para una fenomenología de la violencia - La fenomenología de Husserl: ¿ecología o monadología? - Descripción fenomenológica del dolor de la experiencia intropática del dolor - Memoria y olvido en relación con la identidad personal - De fenomenología, violencia y víctimas - En torno a la esperanza - Libertad como problema: comentario de las Moscas de Jean Paul Sastre - Eco filosófico de muertes literarias en torno a la obra de Jorge Luis Borges.

Discursos I

Libro Discursos I

Los discursos de Isócrates, caracterizados por el panhelismo y una voluntad de concordia entre los pueblos basada en la educación universalista, fueron muy apreciados en el Renacimiento por su moderación y su humanismo. Isócrates vivió casi cien años (436-338 a.C.); era niño cuando empezó la Guerra del Peloponeso, durante el gobierno de Pericles, y asistió a la derrota de los atenienses en Queronea ante Filipo de Macedonia. Tal vez fue discípulo de Gorgias y conoció a Sócrates, escuchó a algunos de los grandes sofistas y los fogosos discursos de Demóstenes contra Filipo; a su...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas