7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Neurosis, sustancias y literatura

Sinopsis del Libro

Neurosis, sustancias y literatura

Esto no es una antología, ni mucho menos un canon. Esto es un bestiario. Aquí se reúnen, acaso, los más salvajes, los más sutiles, los más obsesivos, los más anfibios, los más ellos mismos y ellas mismas. Éstos son los 21 autores con los que Mariana H quiso conversar, por curiosidad, por morbo, por capricho, por admiración y por asombro. Platicaron sobre el mundo o el mundillo literario, sobre las listas y los premios, sobre el amor, sobre el placer o el parto de la escritura, sobre ansiolíticos y estimulantes, sobre el kafkiano proceso de publicar en México, sobre Dios y los lectores. Estos 21 escritores y escritoras crecieron en los ochenta y los noventa, cuando el mundo era otro, más lento y menospúblico. Quizá sólo eso los une, eso y el triste código genético compartido de la violencia. Y, por supuesto, su apuesta a todo o nada por la literatura. Jazmina Barrera Luis Jorge Boone Hernán Bravo Varela Jorge Comensal Guillermo Espinosa Estrada Verónica Gerber Bicecci Laia Jufresa Rodrigo Márquez Tizano Fernanda Melchor Jaime Mesa Emiliano Monge Luis Muñoz Oliveira Antonio Ortuño Diego Enrique Osorno Pergentino José Eduardo Rabasa Antonio Ramos Revillas Daniel Saldaña París César Tejeda Sara Uribe Carlos Velázquez

Ficha del Libro

Número de páginas: 280

Autor:
  • Mariana H
Categoria:

Valoración

Popular

4.3

50 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Seguridad y paz en el conflicto de los siglos

Seguridad y paz en el conflicto de los siglos

This book is in detail everything about the great controversy between good and evil, where the forces of good and evil are engaged in a fierce war, where you can not be neutral and definitely the place to be isolated on one side or the other.

Disertaciones por Arriano

Disertaciones por Arriano

Las enseñanzas morales del estoico (y durante un tiempo esclavo) Epicteto, transmitidas por Flavio Arriano, tienen un fin práctico: que sus discípulos alcancen una vida feliz mediante la serena comprensión de la naturaleza humana. Debemos nuestro conocimiento del filósofo estoico griego Epicteto (Hierápolis de Frigia [actual Turquía] 55 d.C. - Nicópolis, 135) sobre todo a uno de sus discípulos, Flavio Arriano, que fue biógrafo de Alejandro Magno. Porque Epicteto no dejó doctrina escrita, sino que limitó sus enseñanzas a la transmisión oral y directa. Arriano anotó y publicó...

Cartas a sus amigos

Cartas a sus amigos

De las miles de cartas que Marguerite Yourcenar envió -y guardó cuidadosamente- a lo largo de su vida, en este volumen se han seleccionado aquellas que mejor podían acompañarnos por las distintas épocas de su vida, de su trayectoria como escritora y de su fascinante personalidad.

Traducción Literaria y Discursos Traductológicos Especializados

Traducción Literaria y Discursos Traductológicos Especializados

Esta monografía compendia una selección de trabajos que versan sobre traducción literaria (inglesa, francesa y árabe), traducción especializada (comercial, jurídica, médica o agroalimentaria), sin olvidar didáctica de la traducción, traducción audiovisual, interpretación y lexicografía.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas