7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Neoliberalismo educativo

Sinopsis del Libro

Libro Neoliberalismo educativo

Este libro pretende ser un grito en defensa de una educación pública, universal, laica, inclusiva, coeducativa, ecológica, integral, apasionante y democrática, frente a la actual ola de neoliberalismo educativo que nos invade y que pretende privatizar este derecho y convertirlo en un nicho de "negocio". Estamos actualmente ante dos proyectos ideológicos, sociales y políticos que avanzan a nivel mundial y que encarnan dos formas radicalmente diferentes de entender el ser humano, las relaciones economicosociales y la educación. El primero asienta sus raíces en un modelo económico y social capitalista: apuesta por un programa educativo estandarizado, selectivo y exclusivo, al servicio del desarrollo técnico de los intereses económicos dominantes y del status quo. Pero en este libro se apuesta por otro modelo educativo, democrático e inclusivo, que forme rigurosamente, sí, pero cuya finalidad también sea conseguir el gusto por el saber y la pasión por el aprendizaje, así como la formación de una ciudadanía crítica y comprometida con la mejora de la sociedad en la que vive; un modelo de educación realmente poscapitalista, poscolonial y pospatriarcal. Nos jugamos el futuro de nuestros hijos, el de nuestras hijas y el de la sociedad en su conjunto. Educación o barbarie, no hay neutralidad posible.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Educando al nuevo sujeto neoliberal

Número de páginas 100

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.7

93 Valoraciones Totales


Otros libros de Enrique Javier Díez Gutiérrez

Qué hacemos con la universidad

Libro Qué hacemos con la universidad

¿Qué hacemos por una educación superior al servicio de la sociedad, con recursos suficientes y de calidad frente a quienes quieren acabar con la universidad? El actual ataque contra la educación pública merece un capítulo aparte en el caso de la universidad. La actual política de recorte presupuestario, aumento de tasas, reducción de becas y precarización de plantillas persigue asfixiar a las universidades y desmantelar el actual sistema para reducir la enseñanza superior a una fábrica de titulados al servicio de las necesidades del mercado, y sacrificar la investigación según...

Más libros de la categoría Educación

Testimonios sobre el México posrevolucionario

Libro Testimonios sobre el México posrevolucionario

El texto recopila dos tipos de testimonios: a) los de varios personajes que jugaron un papel relevante en el desarrollo de la Revolución Mexicana y en el proceso de construcción del México posrevolucionario, y b) de dos observadores clave quienes contribuyeron a la reflexión y el análisis sobre algunos de los acontecimientos más relevantes de la historia nacional.

Tras los límites de lo real

Libro Tras los límites de lo real

Roas, uno de los máximos especialistas españoles en literatura fantástica, acomete con Tras los límites de lo real una arriesgada pero deslumbrante iniciativa: proponer una definición de lo fantástico, un mapa casi definitivo de su funcionamiento y efectos trazado a través de conceptos como la realidad, el miedo, lo imposible o el lenguaje. Un ensayo ambicioso que no ha querido limitarse a las convenciones del género fantástico, abarcando –con un estilo divulgativo que no renuncia a la exactitud y a la documentación– el mayor número de perspectivas posibles: desde la teoría de ...

Educación matemática y buenas prácticas

Libro Educación matemática y buenas prácticas

Para comprender mejor los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Cómo crear y gestionar entornos de aula motivadores para profesorado y alumnado. Experiencias relativas a la práctica; a los valores y emociones; a los cambios; a las nuevas tecnologías, etc.

Un perro en casa

Libro Un perro en casa

"Abrir la puerta a un desconocido no es una buena idea, o al menos eso nos han enseñado los cuentos. Pero, ¿cómo negarle la entrada a un pobre perro hambriento? Un visitante que no es exactamente lo que parece puede hacer que lo cotidiano se vuelva extraordinario. Tal es el case de esta historia donde se mezclan humor, misterio y absurdo, para dibujar el extraño encuentro entre un perro aparentemente común y corriente y una familia muy normal"--P. [4] of cover.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas