7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mujeres de la Antigüedad

Sinopsis del Libro

Libro Mujeres de la Antigüedad

Aunque de manera general las mujeres desempeñaron en la Grecia y Roma antiguas, dadas las condiciones socioculturales de la época, un papel modesto, en el caso de las figuras recogidas en este volumen se nos ofrece un panorama singularmente distinto. En un contexto cultural esencialmente masculino, las diez MUJERES DE LA ANTIGÜEDAD personajes literarios unas y estrictamente históricos en otros casos cuyas semblanzas se reúnen en estas páginas nos aportan un cúmulo de experiencias, situaciones y vivencias de extraordinario interés, siendo cada una de ellas un reto y un hito en nuestra referencia cultural del mundo antiguo. Si Penélope, Safo, Aspasia y Lisístrata nos ofrecen una visión de distintas etapas y vicisitudes del mundo griego, Cornelia modelo de matronas romanas, la Lesbia catuliana, Cleopatra, Agripina la Menor esposa de Claudio y madre de Nerón, Julia Domna y, por último, Teodora, jalonan la evolución del mundo romano hasta el máximo esplendor de Bizancio.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 320

Autor:

  • Antonio Bravo García
  • Rosa Ma. Dávila Iglesias
  • Elisa Garrido González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.2

56 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

El Humanismo De Adolf Hitler

Libro El Humanismo De Adolf Hitler

La Segunda Guerra Mundial no terminó en el Juicio de Nuremberg. La Gran Conflagración continúa hasta el presente y es escenificada por los dos contendientes originales; el oro y la sangre. Los dueños mundiales del dinero, a través de la globalización y demás sistemas financieros y los nacionalsocialistas que reafirman su convicción por la Vida y la Voluntad del Poderío aún permanecen en la arena del Coliseo bajo la mirada prudente y cautelosa del Vaticano en espera constante del fatal desenlace de cualquiera de ambos Gladiadores. Una de las tácticas de lucha de los...

Administración pública y nuevas tecnologías

Libro Administración pública y nuevas tecnologías

CAPÍTULO 1: LACTANCIA MATERNA. BENEFICIOS Y ESTRATEGIAS PARA SU PROMOCIÓN. Pérez Jiménez, Inmaculada; Puga Manzano, Custodia Ángeles y Moscoso López, Agripina. CAPÍTULO 2: BEXSERO, LA NUEVA VACUNA CONTRA LA MENINGITIS B. Pérez Sedano, Mª Isabel; Magán Magán, Mª del Mar y Viñolo López, Remedios. CAPÍTULO 3: LAS TIC Y LA CRONICIDAD: PANORAMA ESPAÑOL. Picón Martín, Emilio; Cebrián Barranco, Susana y Morales García, Juan José. CAPÍTULO 4: ANÁLISIS DEL TABAQUISMO EN PROFESIONALES SANITARIOS: VALORACIÓN DE INTERFERENCIAS EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD. Piulestán Nieto, Rosa...

Cartas a la carta

Libro Cartas a la carta

¿Alguna vez has imaginado encontrar un mensaje en una botella? ¿Y si ese mensaje fuera para ti? He desperdigado algunas entre mis páginas... ¿Las abrimos juntos?

Raíces linarenses

Libro Raíces linarenses

Los Cuadernos biográficos Pedro Poveda se proponen estudiar la figura biografiada con la amplitud y el rigor que merece la trayectoria de este sacerdote innovador, pedagogo y humanista, que abre nuevos horizontes en la historia contemporánea de la evangelización. La autora ha trazado páginas densas y sugerentes. Este primer cuaderno, Raíces linarenses, estudia la primera época de la vida de Pedro Poveda y con ella el rico contexto social en el que fraguará para siempre su personalidad.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas