7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Modernidad e independencias

Sinopsis del Libro

Libro Modernidad e independencias

A partir de 1808, se abre en todo el mundo hispánico una época de profundas transformaciones. En España comienza la revolución liberal, en América el proceso que conducirá a la independencia. Se trata de un proceso único, que comienza con la irrupción de la modernidad en una monarquía del Antiguo Régimen, y va a desembocar en la desintegración de ese conjunto en múltiples estados soberanos, uno de los cuales será la España actual. Reducir estas revoluciones a una serie de cambios institucionales, sociales o económicos deja de lado el rasgo más evidente de aquella época: la conciencia que tienen los actores de abordar una nueva era, de estar fundando un hombre nuevo, una nueva sociedad y una nueva política. François-Xavier Guerra, en diez magníficos ensayos, estudia el proceso revolucionario en España e Hispanoamérica como uno solo. Para ello aborda, entre otros temas, la compleja relación entre la revolución francesa y las revoluciones hispánicas, la modernidad y el imaginario social y político.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Ensayos sobre las revoluciones hispánicas

Número de páginas 496

Autor:

  • François-xavier Guerra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

3.0

84 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

La España cuestionada

Libro La España cuestionada

El concepto de España como nación unida o como cúmulo de nacionalidades heterogéneas e independientes es un concepto polémico actualmente pero un repaso por la historia aclara cualquier tipo de duda. ¿Es España una nación con una tradición y una historia común o es una unión impostada de nacionalidades que apenas tienen en común compartir espacio en la Península Ibérica? Esta es la pregunta que se hace Luis E. Íñigo y que intenta contestar en esta obra, para ello utilizará la mejor argumentación posible: la propia historia de España desde los íberos hasta la actualidad....

Cronica Catalana de Ramon Muntaner

Libro Cronica Catalana de Ramon Muntaner

Excerpt from Cronica Catalana de Ramon Muntaner: Texto Original y Traduccion Castellana, Acompanada de Numerosas Notas Aun cuando la potencia conocida por Corona de Aragon llevaba el titulo de una antigua soberania o reino, en cuyo territorio se hablaba el castellano, y habia estado unido, en otro tiempo, con la monarquia de Castilla; cn todo, la tal Crona debia llamarse asi por haberse constituido con la unin de aquel antiguo reino y el condad de Barcelona; de modo que la potencia federativa formada por un condado y un reino no podia tomar el primero de ests titulos sin rebajar el segundo ni ...

Erasmo y el erasmismo

Libro Erasmo y el erasmismo

Análisis esencial de Erasmo, subrayando su actualidad y alejado de cualquier anacronismo. Panorama de conjunto del humanismo y la represión cultural en la España del XVI.

Una Breve Historia De Casi Todo/ A Short History of Nearly Everything

Libro Una Breve Historia De Casi Todo/ A Short History of Nearly Everything

Bill Bryson ha logrado lo que parecía imposible: hacer inteligible y entretenido el mundo de la ciencia a millones de personas de todo el mundo. Ahora, en esta nueva espléndida edición ilustrada, los acontecimientos más destacables - desde la Gran Explosión hasta la aparición de la civilización- cobran vida con impresionantes fotografías, dibujos, retratos y viñetas.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas