7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Manual de atención y valoración pericial en violencia sexual

Sinopsis del Libro

Libro Manual de atención y valoración pericial en violencia sexual

La violencia sexual supone una intromisión ilegítima en la intimidad de la víctima que conlleva, además de posibles lesiones físicas, un terrible sufrimiento y un severo daño psíquico. De cómo se lleve a cabo la asistencia a las personas que la padecen va a depender en gran medida la evolución del trauma y su recuperación. Lejos quedan en el tiempo aquellas evaluaciones en las que se atendía la cuestión médica de manera prácticamente exclusiva, descuidando aspectos esenciales como la respuesta a las necesidades de la víctima desde la más exquisita sensibilidad. Esta sensibilidad, que se ha hecho extensiva en todos los colectivos profesionales implicados, permite en la actualidad una cuidada atención profesional multidisciplinar en la que intervienen desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hasta las Unidades de Atención a las Víctimas, pasando por Médicos Especialistas en Ginecología, Médicos Forenses, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Facultativos de los Laboratorios, Jueces, Fiscales… Las experiencias y conocimientos de profesionales de estos colectivos se recogen en este Manual, que pretende dar una visión de conjunto sobre cómo debe realizarse la asistencia y evaluación a víctimas de violencia sexual, con el foco puesto en la atención centrada en la persona.Y todo ello desde el convencimiento de que un trato sensible disminuye el trauma favoreciendoun más rápido restablecimiento, y facilitala colaboración para la posible obtención de evidencias que allanen la actuación del sistema de Justicia.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Guía de buenas prácticas

Número de páginas 682

Autor:

  • Jorge, González Fernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.7

31 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Medicina

Guía de masoterapia para fisioterapeutas

Libro Guía de masoterapia para fisioterapeutas

La obra, de alto nivel pedaggico, est estructurada en tres partes: la primera nos conduce por su historia, nos acerca al marco jurdico y nos da las bases suficientes para un mejor aprovechamiento de la segunda parte, donde la Masoterapia se nos brinda en todas sus facetas, encontrndonos en todos los captulos con una parte dedicada a la prtica de lo expuesto, hecho ste que facilita y enriquece su comprensin; por ltimo, en la tercera parte nos esperan interesantes casos de aplicacin clnica.

Labor Dental Técnica No5 Vol.25

Libro Labor Dental Técnica No5 Vol.25

Actualidad...........................................................................04 Técnica La confianza es clave TD Carola Wohlgennat........10 Wohlgenannt Zahntechnik OG Ztm. Carola Wohlgenannt Técnica Puente dental en lugar de implantes, una alternativa para la señora......................................20 TD/MTD Wolfgang Weisser Técnica Restauración definitiva desde la impresora 3D.....................................................28 Técnica La calidad en el examen de maestría: prótesis completas. Part XIV.........................................32 TD Klaus Ohlendorf...

La patología mental y su terapéutica, I

Libro La patología mental y su terapéutica, I

El autor vierte en esta obra su experiencia de muchos años como clínico y como profesor en psiquiatría. La descripción y el manejo terapéutico de las enfermedades, trastornos y desviaciones se complementan con dos capítulos: "farmacoterapia" y "psicoterapia". En apartados especiales trata la relación de la psiquiatría con los factores sociales y culturales, así como el del papel de la psiquiatría en el terreno de la criminología.

Nuestro futuro psiquiátrico

Libro Nuestro futuro psiquiátrico

En este perspicaz ensayo, Nikolas ROSE revisa el poderoso papel que la psiquiatría ha llegado a desempeñar en la vida de tantas personas en todo el mundo, ofreciendo una riqueza de detalles históricos que explican el rol y funciones de la psiquiatría hoy. Reexamina el papel y las consecuencias de la práctica diagnóstica psiquiátrica en la definición de lo que se rotula como un trastorno o enfermedad mental, el uso y el abuso de los medicamentos, las fortalezas y fragilidades de las prácticas discursivas de la psiquiatría en los países más desarrollados, los límites y...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas