7DIES

El mejor almacen de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los Géneros musicales y la cultura de las multinacionales

Sinopsis del Libro

Libro Los Géneros musicales y la cultura de las multinacionales

Este libro explora el funcionamiento de la industria musical siguiendo la relacion, a menudo complicada, entre las multinacionales del ocio y los artistas que contratan. Keith Negus examina las estrategias opuestas de companias tan importantes como Sony y Universal a la hora de administrar diferentes generos, artistas y empleados, y se enfrenta a varios mitos de la cultura de las multinacionales. Como afectan las compras de las companias al tratamiento de los artistas? Por que PolyGram era considerada demasiado europea para atraer a los artistas norteamericanos? Por que y como intento EMI Records cambiar su cultura empresarial? A traves del estudio de tres generos fundamentales --rap, country y salsa-- Negus investiga por que la industria musical reconoce y recompensa ciertos sonidos, y como influye eso tanto en la creatividad de los musicos como en su publico. Tambien analiza por que algunos artistas son objeto de una gran promocion internacional mientras que otros no, y cual es el trayecto que siguen algunos sonidos para llegar a ser etiquetados como B"musica del mundoB." A partir de una exhaustiva investigacion llevada a cabo en Gran Bretana, Estados Unidos y Japon, y tambien de entrevistas con los empleados de la industria musical, el libro muestra como las companias discograficas y las estrategias empresariales de las multinacionales condicionan la creacion, la circulacion y el consumo de la musica popular, pero concluye que esta, como parte de una cultura mas amplia, jamas podra someterse al control absoluto de las grandes multinacionales.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 328

Autor:

  • Keith Negus

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

A continuación, te enseñamos varias alternativas para conseguir el libro.

Valoración

Popular

4.3

40 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

El Arte neoclásico

Libro El Arte neoclásico

En este volumen se analiza brevemente la compleja cultura del siglo XVIII y primeros años del XIX. Se trata de una cultura que, en términos generales, recibe el nombre de Ilustración y que, en el terreno de la actividad artística, tiene como uno de sus episodios más destacados la interpretación de los modelos formales de la antigüedad, fenómeno que conocemos como Neoclasicismo. La influencia que el empirismo o la estética alemana ejercen en el arte de esta época constituye el principal objeto del presente estudio.

Arte y arquitectura del Islam, 1250-1800

Libro Arte y arquitectura del Islam, 1250-1800

Se espera que este manual consiga el mismo éxito que el de Grabar y Ettinghausen, que aborda el periodo anterior (650-1250) y cuya primera edición se agotó en año y medio. El propio Oleg Grabar lo ha calificado de texto de referencia imprescindible para comprender el arte islámico. No la tiene en esta configuración. Correlato del libro de O. Grabar y R. Ettinghausen, publicado en esta misma colección, el presente manual mantiene la misma estructura que aquél.

Taller de expresión oral

Libro Taller de expresión oral

A partir de un esfuerzo de reflexión sobre los malos hábitos orales y las deficiencias que empobrecen nuestro vocabulario y nuestra expresión, se presentan numerosas actividades, bien dirigidas y con unos objetivos muy claros. Tales actividades se convierten en juegos de simulación, de compresión, de descripción, argumentación y representación; en entrevistas y debates... con los que de forma divertida y consecuente se anima al alumnado a participar oralmente: a escuchar su voz y la de sus compañeros, sus opiniones, sus deseos..., sus habilidades orales, en suma.

El Diario De Frida Kahlo

Libro El Diario De Frida Kahlo

Publicado En Su Totalidad, el diario ilustrado de Frida Kahlo refleja los ultimos diez anos de una vida turbulenta. Este documento, a veces apasionado, otras sorprendente e intimo, custodiado bajo llave durante aproximadamente cuarenta anos, revela nuevos rasgos de la compleja personalidad de esta destacada artista mexicana.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas